La primera electrolinera para vehículos eléctricos de Galicia

El próximo jueves se inaugura en Vigo la primera electrolinera de Galicia en el aparcamiento subterráneo de Pintor Colmeiro.

Los coches eléctricos de Vigo podrán recargar sus baterías de litio en tres puntos de suministro, que en una primera etapa será gratis a excepción del importe de la tarifa del párking.

La Consellería de Industria todavía no ha regulado el sistema de recarga para automóviles eléctricos, y de ahí que la recarga por agora sea gratis. La apuesta de Vigo por el coche eléctrico da un paso pionero.

Al acto de inauguraciónasistirá el director general del Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía, que depende del Ministerio de Industria.

El sistema ha sido desarrollado por Wellgood, filial especializada de la empresa concesionaria, Eloymar Tranvías, en colaboración con el Centro Tecnológico de Galicia (CTAG).

En una segunda fase se instalará también el sistema de recarga para coches eléctricos en el parking de Policarpo Sanz, cuya construcción y explotación también corren a cargo de Eloymar. La inauguración de este recinto está prevista para final de año.

La empresa Wellgood ha desarrollado también electrolineras para las vías públicas, a través de postes con puntos de recarga o ligados a cabinas telefónicas.

La Xunta prepara un reglamento específico, que será uno de las primeros en todo el Estado. Su plan para impulsar los vehículos eléctricos incluye la instalación de las primeras electrolineras públicas en 2011.

www.ctag.com/