La energía eólica en Etiopía: Vergnet instala 120 aerogeneradores con 120 MW

Vergnet, el único fabricante de aerogeneradores en Francia, tiene en la mira a Etiopía,  a  la Corporación Etíope de Electricidad (EEPCo) y a sus proyectos de explotación de energía eólica en los próximos diez años, según Marc Vergnet, presidente y propietario de la empresa.

Vergnet está llevando a cabo el parque eólico Ashegoda en Tigray. El parque eólico tendrá unos 120 MW y 120 turbinas eólicas. Vergnet está construyendo una carretera de acceso de 10 km para la instalación de los 30 primeros aerogeneradores. Se espera instalar todos los aerogeneradores en octubre de 2012.

Vergnet ganó el contrato eólico de 210 millones de euros en 2008, superando la oferta a un par de empresas europeas y chinas.

"Nos tomó un año para poner en marcha la financiación", dijo Vergnet. "Fue el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el que ha facilitado la financiación para el proyecto eólico".

A diferencia de los aerogeneradores estándar, la turbinas eólicas de la empresa francesa sólo tienen dos palas.

"El parque eólico Ashegoda está muy avanzado", dijo Vergnet. "Nuestro objetivo es intervenir en todos los proyectos de energía eólica de EEPCo, desarrollar los conocimientos locales sobre la energía eólica y entregar todos los proyectos eólicos de acuerdo con el calendario."

EEPCo ha identificado nueve lugares para otros proyectos de parques eólicos, incluyendo Ashegoda, que se desarrollarán durante los próximos diez años.

Hoy en día, más de 650 aerogeneradores Vergnet están operando en todo el mundo, y sus índices de disponibilidad siguen siendo elevados, incluso en zonas sujetas a condiciones extremas.

www.evwind.es/noticias.php