La eólica Gamesa estudia impugnar el concurso eólico de Cantabria

Las dos únicas empresas eólicas de capital español que fabrican aerogeneradores quedaron fuera de las ajudicaciones, mientras resultaron agraciadas empresas que nada tienen que ver con el sector eólico.

Sea legal o no, es una forma clara de perjudicar a las empresas españolas de energía eólica. El sindicato CCOO lo denunció de forma clara y rotunda.

El presidente y consejero delegado de Gamesa, Jorge Calvet, ha anunciado al Comité de Empresa de Gamesa en Reinosa que va a impugnar el concurso eólico del Gobierno regional.

Jorge Calvet ha señalado que los servicios jurídicos de la empresa fabricante de aerogeneradores ya trabajan en la impugnación y que mañana se reunirá con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para trasladarle el malestar de la única empresa que fabrica turbinas eólicas en la región y que da trabajo a 250 personas de forma directa y a varios talleres de Cantabria.

El Comité de Empresa de Cantarey-Gamesa exigió la semana pasada al Gobierno de Cantabria la anulación del concurso eólico que ha dejado fuera a esta empresa, la mayor de España que fabrica aerogeneradores eólicos y que tiene una sede en Reinosa.

El comité de empresa de Gamesa este lunes se ha reunido con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y con los grupos políticos municipales para pedirles que aprueben una moción rechazando la asignación del concurso eólico y pidiendo su anulación.

www.gamesacorp.com/es