Eólica marina: Dong Energy consigue financiación para el mayor parque eólico marino del mundo

DONG Energy A / S ha firmado un crédito sindicado con el Banco Europeo de Inversiones por valor de 250 millones de libras. El préstamo está relacionado con la construcción del parque eólico marino London Array con aerogeneradores de Siemens.

El préstamo forma parte de la financiación para la construcción del parque eólico marino London Array. La primera fase del parque eólico de London Array tiene una capacidad de 630 MW y se espera que comiencen a operar en 2012 y ser capaz de proporcionar energía eólica para los Juegos Olímpicos de Londres.

Una vez completado, será el parque eólico marino más grande del mundo. DONG Energy es propietaria del 50% del parque eólico, junto con E.ON (30%) y Masdar (20%).

El Director Financiero de DONG Energy, Carsten Krogsgaard Thomsen, dijo: "El objetivo de DONG Energy es alcanzar al menos 3.000 MW de capacidad eólica para el año 2020, y London Array es una piedra angular en esta transición hacia un futuro basado en las energías renovables y sin emisiones de CO2. La Agencia Danesa de Crédito a la Exportación (Eksport Kredit Fonden, EKF) garantiza la financiación del BEI".

Simon Brooks, del Banco Europeo de Inversiones y Vicepresidente responsable para el Reino Unido, señaló: "El Banco Europeo de Inversiones tiene el placer de poder apoyar la participación de DONG Energy en el gran parque eólico London Array, que se espera que sea el más grande del mundo entre los parques eólicos en alta mar. Este proyecto de energía eólica hará una contribución significativa a lograr los objetivos de energías renovables, tanto de Europa y como del Reino Unido."

Siemens tiene un acuerdo con Dong Energy para suministrar las turbinas eólicas para sus parques eólicos marinos.

DONG Energy es uno de los grupos de energía líder en el norte de Europa. Es uno de los mayores promotores de energía eólica marina, y es la empresa que en Dinamarca está introduciendo los vehículos eléctricos, junto con Better Place y Renault. Dong Energy quiere que la recarga de las baterías de litio de los coches eléctricos se realice con energía eólica.

www.evwind.es/noticias.php