La eólica en India: Suzlon recibe un pedido de aerogeneradores en Rajasthan

El pedido de energía eólica a Suzlon lo ha realizado la empresa Hindustan Petroleum Corporation Limited (HPLC). HPLC en total tiene una cartera de pedidos de energía eólica de más de 50 MW.

Suzlon Energy Limited (SEL), junto con Repower, es el tercer fabricante mundial de aerogeneradores  y el más mayor fabricante de India de turbinas eólicas.

Suzlon ha obtenido el segundo pedido de Hindustan Petroleum Corporation Limited (HPLC) para un parque eólico de 25,5 MW eólicos en el distrito de Jaisalmer del estado de Rajasthan, India.

El parque eólico consta de 17 aerogeneradores S82 de Suzlon – 1,5 MW y las turbinas eólicas están prevista para el año fiscal 2010-11 el Q3. Hindustan Petroleum Corporation Limited (HPLC) es una gran em`resa entre las 500 mayores citadas por Fortune y el segundo operador de las refinerías de petróleo de India. Han incursionado en energías renovables y prevé instalar una capacidad de 100 MW en varios parques eólicos en varias fases.

El proyecto eólico, en segundo de HPLC con Suzlon, aumenta su capacidad actual de energía eólica a más de 50 MW. HPLC también tiene previsto registrar este nuevo proyecto bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, gracias a la reducción de las emisiones de CO2.

Suzlon, el proveedor líder de soluciones de aerogeneradores integrados en el mercado eólico indio, ha mantenido el liderazgo del mercado eólico en India, como el mayor fabricante de aerogeneradores en términos de capacidad instalada, durante los últimos 10 años consecutivos.

Suzlon y REpower, en conjunto, son el tercer mayor grupo mundial de turbinas eólicas en términos de cuota de mercado mundial. El grupo tiene una cuota de mercado del 9,8 por ciento en el suministro de aerogeneradores (Fuente: BTM Consult ApS El Mercado Mundial en 2009, atribuye a Suzlon el 6,4 por ciento de cuota de mercado mundial y a REpower un 3,4 por ciento de cuota de mercado mundial) .

www.evwind.es