La vitalidad de la energía eólica en Québec (Canadá)

Los proyectos de energía eólica presentados ante la eléctrica  Hydro-Québec representan más de 1.000 MW, casi el doble de la cantidad necesaria (2 x 250 MW) que se especifica en la convocatoria de ofertas.

"Esta es una excelente noticia para Québec, así como por sus diversas comunidades y regiones. Es una prueba más de la vitalidad del sector de la energía eólica, y también confirma el papel de Hydro-Québec en el país", subrayó Robert Hornung, presidente de CANWEA .

Las ofertas fueron presentadas por 16 empresas diferentes para 44 proyectos de parques eólicos, en zonas aborígenes o de otras comunidades locales. "Los contratos adjudicados por Hydro-Québec generarán casi 1.400 millones en inversiones, de los cuales cerca de 850 millones se invertirán directamente en las regiones. Además está la creación de empleo y el desarrollo económico regional; Québec sale ganador ", concluyó Hornung.

CANWEA es la voz de la industria canadiense de la energía eólica, promoviendo activamente el crecimiento responsable y sostenible de la energía eólica en nombre de sus más de 400 miembros.

Esta asociación nacional sin fines de lucro sirve como la principal fuente de Canadá de la información fidedigna sobre la energía eólica y sus beneficios sociales, económicos y ambientales. CANWEA cree que Canadá puede y debe alcanzar su objetivo de producir el 20 por ciento o más de la electricidad del país con aerogeneradores en el el año 2025.

www.evwind.es/noticias.php