La isla de Nieves (Caribe) se incorpora a la eólica con aerogeneradores de Vergnet

El parque eólico está a punto de concluir con la instalación de las ocho turbinas eólicas. Uno de los técnicos del fabricantes de aerogeneradores Vergnet, el Sr. Vicente Morelm, dijo que el proyecto eólico había llegado a su fase de pruebas.

Explicó que su trabajo consistía en hacerse cargo de la puesta en marcha de los aerogeneradores, tras su instalación, y su responsabilidad es garantizar que las turbinas eólicas funcionen con las especificaciones y en sincronización con la red de la Compañía de Electricidad de Nevis (NEVLEC).

Las prueba consisten en un programa de 100 horas durante el cual las turbinas eólicas se ha enganchado a la red NEVLEC antes de su entrega.

Nieves (en inglés: Nevis) es una isla de América ubicada en las Islas de Barlovento, en las Antillas. Junto con la isla de San Cristóbal que está al norte, constituye la Federación de San Cristóbal y Nieves. Nieves posee al menos trece volcanes, cuya más reciente erupción ocurrió hace seis mil años; su capital es la localidad de Charlestown.

Fue descubierta el 12 de noviembre de 1493 por Cristóbal Colón. Su nombre se deriva de aquel que le diera este navegante al servicio de España: Nuestra Señora de las Nieves. Se convierte en territorio inglés a partir de 1628, sufriendo sucesivos ataques por parte de los franceses durante todo el siglo XVII. Desde el 19 de septiembre de 1983 constituye junto con la isla de San Cristóbal una Federación, de la cual es un estado.

En 1998 se realizó un referéndum para iniciar la separación de Nieves de la Federación pero éste no consiguió la mayoría necesaria estipulada en la constitución para hacerla efectiva, por lo que fue rechazada.

El anterior Primer Ministro de Nieves, Vance Amory, promovió la iniciativa de independencia para la isla del gobierno federal de San Cristóbal y Nieves.

Posee una superficie de 93,3 km², su máxima altitud es el Monte Nieves (985 m). Posee una población cercana a los 12.106 habitantes y una de las tasas de alfabetismo más altas de América, con aproximadamente un 98%. La actual capital es Charlestown.

Durante una visita al lugar el miércoles, organizada por el Departamento de Información, Cramer señaló que su visita era consecuencia de una invitación para visitar el proyecto de parque eólico.

San Cristóbal y Nieves. Forma española del nombre de este país de las Antillas: «Queremos […] saludar el ingreso a la Organización de Naciones Unidas de San Cristóbal y Nieves» (Ortega Paz [Nic. 1988]). No debe usarse en español la forma inglesa Saint Kitts and Nevis, ni las híbridas Marca de incorrección. Saint Kitts y Nevis o Marca de incorrección. San Cristóbal y Nevis. Como gentilicio se recomienda la forma sancristobaleño.

"Yo he nacido en Nevis y vine aquí por invitación para ver lo que están haciendo. Estoy muy impresionado y contento de ver que parece estar funcionando. Espero que se conecte a la red principal en breve y entonces vamos a ver los resultados. Entre la energía eólica y la geotérmica creo Nevis va camino de ser totalmente independiente y tal vez pueda vender electricidad a San Cristóbal", dijo.

El empresario dijo que había visitado otros parques eólicos en otras partes del mundo, pero eran diferentes al de Nevis.

"El parque eólico es algo diferente. Cuando estuve en Israel, las turbinas eólicas eran mucho más grandes y ruidosas. Este parque eólico [en Nevis] me impresionó porque es muy silencioso y espero que sea una buena señal para el futuro".

Con respecto a otros trabajos en curso en Nevis, Cramer dijo que estaba gratamente sorprendido con el número de las obras de construcción que había visto camino al parque eólico.

Hoy en día, más de 650 aerogeneradores Vergnet están operando en todo el mundo, y sus índices de disponibilidad siguen siendo elevados, incluso en zonas sujetas a las condiciones más extremas.

www.evwind.es/noticias.php