La eólica Vestas recibe un pedido de aerogeneradores en Italia

Vestas ha recibido un pedido para la entrega de 13 turbinas eólicas V90-1.8 MW para el parque eólico Volturino en Apulia, Italia.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores y un acuerdo de servicio de cinco años. La entrega está programada para comenzar en el primer semestre de 2011 y el proyecto eólico se completará a finales de año.

El pedido de energía eólica los han realizado Volturino Wind y CO-VER Industrial. Volturino Wind es una empresa de BKW Italia, controlada por BKW FMB Energía, una empresa eléctrica suiza.

BKW FMB Energía tiene una capacidad de generación de más de 2.000 MW entre hidroeléctricas, nuclear, energía eólica y biogás. La otra empresa, CO-VER industrial, proviene de la fusión de varias sociedades del grupo CO-VER que trabajan en los sectores industrial y de servicios.

"Estamos muy satisfechos de anunciar este nuevo proyecto eólico en Italia, que demuestra la confianza de los clientes en nuestra organización, nuestro compromiso, la tecnología y nuestra capacidad de llevar a término el negocio", dice Juan Araluce, Presidente de Vestas Mediterranean.

Rainer Karan, Director General de Vestas Italia señala: "Estamos orgullosos de haber sido elegidos como proveedor para este nuevo proyecto eólico que también confirma el atractivo de la Apulia como un escenario ideal para las turbinas eólicas debido a su potencial eólico extraordinario".

Con una capacidad total instalada de 23,4 MW y una producción anual estimada de 78.000 MWh al año, el parque eólico Volturino evitará la emisión al medio ambiente de más de 30.000 toneladas de emisiones de CO2 anualmente. Además, generará suficiente electricidad para 32.500 hogares italianos.

Vestas en Italia

Vestas ha estado operando en el mercado italiano desde 1998 a través de la empresa Vestas Italia que es la unidad de venta de Vestas Mediterranean en Italia. Vestas Italia también es responsable de las actividades de desarrollo de negocios en los mercados eólicos de Suiza, los Balcanes, Libia, Egipto y Jordania.

La sede de Vestas Italia y la oficina de ventas más importantes se encuentran en Roma. La compañía también tiene una oficina de operaciones en Taranto y un centro de atención al cliente en San Giorgio. Además, Vestas da servicio y tiene instalaciones logísticas repartidas por todo el país y en las islas principales.

Además, Vestas en la actualidad cuenta con dos instalaciones de producción en Tarento para las palas y las góndolas de los aerogeneradores V52 y las turbinas eólicas V90. Vestas emplea a más de 700 personas en Italia para satisfacer las necesidades de los clientes y estar a la cabeza de la industria eólica.

Tras haber entregado 2.236 MW eólicos en Italia a 31 de diciembre de 2009, y con un servicio bien estructurado y una organización de mantenimiento, Vestas es el líder del mercado y con más experiencia en la industria de la energía eólica en Italia.

Vestas Mediterranean es una de las siete Unidades de Negocio de Ventas del Grupo Vestas y gestiona todas las ventas, construcción y operaciones de servicios en los países de la zona del Mediterráneo, Oriente Próximo, América Latina, el Caribe, así como aproximadamente el 70 por ciento del continente africano . A 31 de diciembre de 2009, esta unidad de ventas acumula una capacidad de 8.569 MW, lo que representa 22,4 por ciento de la capacidad mundial de Vestas.

Desde la sede Vestas Mediterranean en Madrid, Vestas opera el Centro de Control de Vestas Mediterranean, que consiste en un servicio de diagnóstico de funcionamiento y de mantenimiento preventivo y una vigilancia 24/7 para el mantenimiento correcto de las 4.000 turbinas eólicas en el área mediterránea. Además, han establecido el Centro de Formación de Vestas Mediterranean en la Muela, Zaragoza, España, donde los técnicos que trabajan en los aerogeneradores a lo largo de toda la región mediterránea reciben formación sobre las últimas tecnologías y procedimientos de trabajo de forma regular.

En la región mediterránea, Vestas tiene instalaciones de producción en Italia y España con una plantilla total de 2.900 personas altamente cualificados y plenamente comprometidos. Además, Vestas cuenta con piezas de recambio y reparación de instalaciones en Vilafranca del Penedès, cerca de Barcelona, España, para el mantenimiento y reparación de componentes de las turbinas eólicas, que sirven al mercado europeo.

www.evwind.es/noticias.php