La eólica Fersa se adjudica el primer parque eólico de Montenegro

El parque eólico se encuentra en la localidad de Mözura, cerca de la costa adriática, tendrá una potencia instalada de 46 megavatios (MW) y prevé conectarse a la red mediante la línea existente de 110 kilovatios (kW) entre las ciudades de Bar y Ulcinj (Montenegro).

El acuerdo incluye la cesión en régimen de alquiler por parte del Gobierno de Montenegro de 500.000 metros cuadrados, por un período de 30 años, para instalar los aerogeneradores.

Montenegro garantizará que el precio mínimo de venta durante los primeros 12 años de explotación del parque eólico será de 96 euros por megavatio y hora.

Fersa ha destacado que con esta adjudicación la empresa refuerza su apuesta por la internacionalización de su actividad y contribuye a garantizar el cumplimiento del plan estratégico 2010-14", presentado en la última junta de accionistas.

El Plan de Negocio prevé alcanzar una capacidad eólica de 560,7 MW y unos ingresos de más de €110 millones en 2014. La compañía anuncia que acometerá el crecimiento sin recurrir al Mercado de Capital con el objetivo de generar el máximo valor añadido para sus accionistas.

Fersa Energías Renovables ha diseñado una estrategia de crecimiento que tiene como objetivo cuadruplicar su capacidad final instalada en cuatro años sin necesidad de realizar ampliaciones de capital. El principal objetivo de la compañía es generar el máximo valor añadido para sus accionistas.

El Plan de Negocio calcula que Fersa alcanzará una capacidad final instalada de 560,7 MW (138 MW en diciembre 2009) y unos ingresos de más de 110 millones de euros en 2014. El documento también detalla la estrategia de crecimiento internacional que prevé para 2014 el siguiente peso en los diferentes mercados geográficos: 50% en España, 35% en Europa y 15% en el resto del mundo.

Fersa está presente en diez países: España, Francia, Polonia, India, Estonia, Panamá, China, Montenegro, Italia y Turquía.

www.fersa.es/