La eólica Vestas recibe el primer pedido de aerogeneradores V100

Vestas Mediterranean ha recibido su primer pedido del modelo de aerogenerador V100, un producto eólico nuevo lanzado al mercado el año pasado. Se trata de un contrato de 10 aerogeneradores que se destinarán al parque eólico de Sierra de Arcas, en la provincia de Málaga (España).

El pedido incluye suministro, instalación y puesta en funcionamiento de los aerogeneradores, además de una solución VestasOnline® Business SCADA y un contrato de operación y mantenimiento del parque eólico de 10 años. La entrega de los aerogeneradores está prevista para que comience en el último trimestre de este año y la puesta en marcha se prevé para principios de 2011.

El pedido ha sido realizado por LDV Sierra de Arcas, una empresa española independiente participada por el Grupo Enhol (66 por ciento) y Orisol (34 por ciento) que centran su negocio en las energías renovables.

“Estamos muy orgullos de haber firmado este contrato para la ejecución del primer proyecto en España y en la zona mediterránea con el aerogenerador V100, un modelo de alto rendimiento destinado a emplazamientos con vientos de velocidad baja”, explica Juan Araluce, Presidente de Vestas Mediterranean que añade: “este contrato es una prueba de la confianza que nuestros clientes tienen en los nuevos productos de Vestas”.

El Director General de Vestas Iberia, Miguel Picardo, concluye “Este pedido es muy importante para nosotros. Estamos muy contentos de ver que se nos considera un socio tecnológico de confianza y de poder proveer nuestra tecnología más avanzada para este proyecto, que esperamos proporcione a nuestros clientes una alta rentabilidad.

Vestas en España

Vestas se dedica a la venta, montaje y mantenimiento de aerogeneradores en España desde los años 80. A fecha de 31 de diciembre de 2009, Vestas ha entregado más de 2.600 aerogeneradores al mercado español, lo que equivale a una capacidad acumulada de 3.409 MW y cuenta con una la plantilla en el país que supera los 1.700 trabajadores.

En el territorio español, Vestas dispone de cuatro fábricas ubicadas en Ciudad Real, León, Soria y Lugo que se encargan de la producción de góndolas, palas, sistemas de control y generadores, respectivamente. Además, en la sede de Vestas Mediterranean en Madrid se encuentra el Centro de Control de Vestas Mediterranean desde el que, de forma preventiva y reactiva, se controlan y operan alrededor de 4.000 aerogeneradores ubicados en la zona de Vestas Mediterranean.

Además, recientemente hemos establecido cerca de Barcelona (Cataluña) un nuevo centro de Vestas Spare Parts & Repair dedicado al mantenimiento y a la reparación de algunos de los componentes principales de los aerogeneradores.

El establecimiento de este nuevo centro de mantenimiento y reparación, que dará servicio a toda Europa, se sitúa en línea con la estrategia de Vestas de estar cerca de los mercados en los que opera con el fin de proporcionar a nuestros clientes una respuesta mejor y más rápida de manera continua. Además, Vestas tiene un importante número de centros logísticos y de mantenimiento distribuidos por toda la geografía española.

Vestas Mediterranean es una de las siete Unidades de Negocio de Ventas del Grupo Vestas desde la cual se gestionan todas las operaciones de ventas, construcción y servicio y mantenimiento en los países de la región del Mediterráneo, Oriente Próximo, Latinoamérica, el Caribe y alrededor del 70 por ciento del continente africano.

A fecha de 31 de diciembre de 2009, esta Unidad de Negocio de Ventas ha entregado una capacidad acumulada de 8.569 MW. En la región mediterránea, Vestas tienes fábricas en Italia y en España y con una plantilla, en esa fecha, formada por 2.900 trabajadores (incluyendo también producción) altamente cualificados y comprometidos con el desarrollo de la energía eólica.

www.vestas.es

www.vestas.com