GE, Statoil y Lyse colaborarán en la eólica marina y en el desarrollo de aerogeneradores de accionamiento directo

General Electric, Statoil y Lyse colaborarán para desarrollar parques eólicos marinos en alta mar e instalarán cinco nuevos aerogeneradores.

Las cinco turbinas eólicas son de accionamiento directo, lo que reduce su peso y el mantenimiento. Siemens también está desarrollando aerogeneradores similares, destinados al pujante sector de la eólica marina.

Los cuatro aerogeneradores son de accionamiento directo y cada uno tiene 4 megavatios, y con ellos GE quiere desarrollar las nuevas turbinas eólicas para los parques eólicos marinos.

GE también prevé instalar otro aerogenerador de transmisión directa, diseñado para el sector eólico marino, que se montará en 2011 en el puerto de Gotemburgo, en Suecia, en cooperación con Gothenburg Energy.

Ambas iniciativas contarán con los aerogeneradores más grande de GE, una turbina eólica de 4 megavatios que incorpora un rotor de 110 metros. El aerogenerador eólico 4.0-110 incorpora sistemas de transmisión y control avanzados y la innovadora tecnología de accionamiento directo que elimina la necesidad de utilizar multiplicadoras.

El vicepresidente de la división de energías renovables de GE Power & Water, Víctor Abate, se mostró encantado de "pasar a la siguiente fase" de su estrategia en materia de eólica marina y señaló que han encontrado tres socios extraordinarios, Statoil, Lyse y Gothenburg Energy, que permitirán a la empresa demostrar sus nuevos aerogeneradores marinos.

"Somos optimistas con respecto al potencial de la industria eólica en alta mar, y creemos que nuestra estrategia de colaboración aumentará nuestras posibilidades de crecer en este sector eólico, especialmente en Europa, donde vemos tremendas oportunidades", remarcó.

www.evwind.es/noticias.php