La eólica Vestas suministrará 24 aerogeneradores para un parque eólico en Huelva

Vestas ha recibido un pedido de 24 aerogeneradores V90-2,0 MW para Ayamonte, en la provincia de Huelva. El proyecto, que ha recibido el nombre de parque eólico Monte Gordo, incluye el suministro, instalación, una solución VestasOnline® Business SCADA y un contrato de servicio y mantenimiento de cinco años.

“Estamos encantados de anunciar este pedido para Huelva, ya que supone una muestra de la continuidad de los proyectos eólicos en España” señala Juan Araluce, Presidente de Vestas Mediterranean.

“Con un total de 1.795 MW a fecha de enero de 2009, Andalucía es la cuarta Comunidad Autónoma española en términos de capacidad eólica instalada acumulada. Con este proyecto, Vestas Iberia contribuirá al aumento de la capacidad eólica en esta región,” concluye Miguel Picardo, Director General de Vestas Iberia.

El parque eólico de Monte Gordo evitará la emisión de más de 39.700 toneladas de CO2 al año. Además, esta capacidad eólica suministrará electricidad suficiente como para abastecer las necesidades de casi 21.600 hogares españoles.

Vestas ha suministrado más de 40.659 aerogeneradores en los últimos 30 años, con una potencia de 38.303 MW.

www.vestas.com