Vestas China continúa suministrando energía eólica a la provincia de Fujian por José Santamarta

Fujian Energy Wind Power Company es propiedad de Fujian Energy Group, que es uno de los principales actores en el sector energético de la provincia de Fujian. Esta empresa eólica se ha fijado objetivos ambiciosos para la expansión de los proyectos del sector eólico en su cartera y está llamada a desempeñar un papel fundamental en el sector de las energías renovables en Fujian.

Esta misma semana Vestas vendió otros 25 aerogeneradores de 2 MW y un total de 50 MW en la Mongolia Interior a la empresa Datang Renewable Power.

"Vestas es el líder mundial de la tecnología en energía eólica y Fujian Energy Group es una empresa clave en el sector de la energía de Fujian. Cuando se trata de la visión a largo plazo y las perspectivas futuras de desarrollo del sector de la energía eólica, ambas empresas están muy alineados. La excelente capacidad y profesionalidad de los ingenieros de Vestas y sus hábitos de cuidadoso trabajo han hecho una impresión muy profunda sobre nosotros", dijo Shen Longshan, Gerente General de Fujian Energy Wind Power Company.

"Fujian Energy Wind Power Company ha visto el futuro y reconoce que la energía eólica tiene un papel importante que desempeñar para el desarrollo sostenible de la provincia de Fujian y la reducción de las emisiones de CO2. Vestas se enorgullece de participar en la búsqueda de la realización de esta visión de un futuro más sostenible", dijo el presidente de Vestas China Jens Tommerup. "Somos una empresa centrada en el cliente y esto es una gran oportunidad para nosotros. No sólo para entregar y demostrar la productividad y la calidad de nuestras turbinas eólicas, sino también como una oportunidad para demostrar la amplitud y el alcance de nuestros programas de apoyo y servicio. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con Fujian Energy Wind Power Company en el futuro".

El nuevo parque eólico se encuentra cerca de la costa en el municipio de Putian, provincia de Fujian, y la primera entrega de aerogeneradores está programada para el tercer trimestre de 2010.

El contrato incluye torres, entrega, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, el Business VestasOnline ® SCADA y un servicio de dos años y contrato de mantenimiento. Esta solución incluye una amplia gama de funciones de supervisión y control que permita que el parque eólico sea controlado de la misma forma que una central eléctrica convencional. De esta manera, los clientes tienen el control total de la producción de energía eólica, así como una visión panorámica de la situación operativa de cada aerogenerador individual, que es muy importante en relación con el mantenimiento de las turbinas eólicas y la sofisticada gestión de grandes instalaciones de energía eólica.

Cada día, las turbinas eólicas Vestas ayudan a la lucha mundial contra el cambio climático. La energía eólica procedente de los aerogeneradores de Vestas actualmente contribuyen a reducir las emisiones en más de 40 millones de toneladas de CO2 al año, mientras que al mismo tiempo contribuyen a la seguridad energética y a la independencia.

Vestas es el líder mundial en tecnología eólica, con una historia de innovación tecnológica y más de 30 años de experiencia en el desarrollo, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores. Vestas fue la empresa pionera en la industria eólica y comenzó a fabricar aerogeneradores en 1979. En 1987, la compañía comenzó a centrarse exclusivamente en la energía eólica.

Vestas fue la primera empresa de aerogeneradores en entrar en el mercado chino cuando instaló turbinas eólicas en Shandong en 1986. Vestas ha instalado aerogeneradores en trece provincias en China y es uno de los mayores proveedores.

Vestas tiene su mayor complejo eólico de fabricación integrada a nivel mundial en Tianjin, China, con sede en Beijing, una fábrica en Hohhot, una oficina de contratación en Shanghai, y actualmente está construyendo una nueva fundición en Xuzhou.

A finales de 2009, Vestas ha invertido más de 3.500 millones RMB en China y sus 3.000 empleados están comprometidos a ofrecer soluciones en energía eólica a clientes y socios en China. Este es un signo concreto de su confianza en el sector de la energía eólica de China.

Vestas ha vendido 40.000 aerogeneradores en los últimos 30 años que suman 39.705 MW en 63 países de todo el mundo. Desde que comenzó a trabajar en 1989, Vestas ha instalado en España más de 2.200 aerogeneradores. Actualmente el modelo más competitivo es el V90-1.8/2 MW, que supone un 95% de las ventas de aerogeneradores de Vestas. Este modelo está optimizado para emplazamientos con bajas turbulencias y vientos de bajos a medios.

www.vestas.com

www.evwind.es/noticias.php