Convenio E-ON España y Santander para impulsar los vehículos eléctricos

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, han firmado un convenio de colaboración para el impulso del coche eléctrico en la ciudad, dentro del marco que establece la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico.

La finalidad de este convenio es implantar de forma progresiva la movilidad eléctrica en Santander y crear así un referente en calidad de vida y respeto al medio ambiente. Para ello, la capital cántabra se hará con el sello de “Ciudad con Movilidad Eléctrica”, el cual plasma el reconocimiento público al esfuerzo local por fomentar el uso de los automóviles eléctricos.

La Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico fue firmada el 6 de abril entre organismos institucionales y empresas, y entre ellos la Federación Española de Municipios y Provincias y E.ON España.

E.ON es pionera en la implantación y el desarrollo del proyecto “e.mobility” en Alemania, donde ya lanzó un programa piloto en Munich. Además ha firmado acuerdos con fabricantes como BMW y Volkswagen para desarrollar estas iniciativas.

El Grupo elige a Santander como punta de lanza para poner en marcha su estrategia de coche eléctrico en España y, tras este acuerdo con la capital cántabra, la compañía pondrá en marcha cuatro puntos de recarga en distintas zonas de la ciudad para facilitar la recarga de los coches eléctricos.

El Ayuntamiento y E.ON España también se han comprometido a elaborar una guía donde se recojan una serie de ventajas que incentiven el uso de los automóviles eléctricos, como la circulación en zonas restringidas, horarios de carga y descarga y reserva de espacios públicos para recargas de flotas que presten servicios esenciales como, por ejemplo, atención sanitaria o policía.

Este nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Santander incide, una vez más, en la implicación que E.ON España tiene con la ciudad y sus habitantes, muchos de ellos clientes de la eléctrica.

Además, en su compromiso con el desarrollo del vehículo eléctrico, la compañía ha comenzado a impartir cursos de formación entre sus empleados en el uso de este tipo de automóviles eléctricos, tras haber adquirido ya coches eléctricos para que los trabajadores que atienden el servicio de mantenimiento en Santander utilicen en sus desplazamientos laborales.

Y para acercar esta tecnología a los ciudadanos, E.ON España quiere sortear 2 bicicletas eléctricas entre las personas que visiten la carpa e.mobility o su oficina comercial del Paseo Pereda o pinchen en la sección e.movility de la página principal de su página web.

E.On España explotará una de las siete zonas eólicas licitadas en Cantabria

Juan José Sota ha asegurado que el reparto eólico planteado por la comisión de valoración del concurso es definitivo, pero no se instalará ningún parque de aerogeneradores antes de 2011.

Antoñanzas ha conocido la propuesta de adjudicación de zonas eólicas -que asigna a E.On un área eólica con una potencia máxima teórica de 210 megavatios- durante la celebración de el Foro de "El Diario Montañés", donde le ha correspondido introducir al ponente de esta semana, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

E.ON España

E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 82.000 millones de euros y 88.200 empleados.

Con un equipo de 1.300 profesionales, E.ON España opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.

En su apuesta por las energiìas limpias, E.ON, uno de los 10 primeros operadores de energiìas renovables del mundo, invertiraì un total de 8.000 millones de euros renovables en el periodo 2007-2012. Además, el Grupo se ha marcado el compromiso de disminuir sus emisiones de CO2 en un 50 por ciento para el año 2030, a través de investigacioìn y desarrollo en tecnologiìas limpias.

Dentro de este plan de inversioìn, destacan algunos de los hitos llevados a cabo recientemente por el Grupo como la puesta en marcha el mayor parque eólico del mundo de 782 MW de potencia eólica instalada en Roscoe (Texas); la construccioìn del primer parque eólico offshore en Alemania (Alpha Ventus) de 60 MW; el mayor parque eólico del sur de Portugal o en España la construcción con su socio de una planta termosolar de 100 MW de potencia instalada en Ecija.

E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y energías renovables en toda la Península ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 670.000 clientes a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.

www.eon-espana.com