Dos consejeros de Solaria compran un paquete de acciones

El Presidente D. Enrique Díaz Tejeiro y el Consejero D. Arturo Diaz Tejeiro han adquirido un 0,28% del capital social de la compañía. Las buenas perspectivas de revalorización de la acción motivan la compra.

El Presidente de Solaria Energía y Medio Ambiente, D. Enrique Díaz Tejeiro y el Consejero D. Arturo Díaz Tejeiro anuncian la compra del 0,28% del capital social de la compañía por medio de la adquisición de acciones de la Sociedad a título personal

La operación se ha realizado a lo largo del mes de junio y se ha comunicado a la CMNV con fechas 14 y 21 de junio. La compra de acciones se ha llevado a cabo respetando la normativa interna de la compañía sobre operaciones en bolsa.

La totalidad de la compra, supone una inversión de aproximadamente 460.000 euros. En palabras de D. Enrique Diaz Tejeiro, la compra es el resultado lógico del ilusionante futuro de la compañía de energía solar fotovoltaica: “en un periodo convulso para las energías renovables, apostamos más que nunca por Solaria como un valor seguro a medio y largo plazo. Su cotización actual no se corresponde con el valor real, por lo que creo firmemente que es cuestión de tiempo que el valor de Solaria se sitúe en los niveles que merece.”

Por otra parte D. Arturo Diaz Tejeiro quiso incidir en la solidez de la compañía a nivel internacional: “nuestros últimos acuerdos a nivel europeo y americano son un fiel reflejo de la importancia de la energía fotovoltaica en el mercado internacional y del buen hacer y expansión de Solaria. Todos los indicadores demuestran que la solución al problema energético pasa por las renovables, y en especial, por la energía solar.”

Solaria Energía y Medio Ambiente diseña, fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar.

Su rápida expansión e innovación tecnológica la han situado en pocos años como una de las empresas líderes del sector de las energías renovables.

La privilegiada situación de Solaria en el mercado es un reflejo de la búsqueda continuada por la innovación, materializada a través de una organización dinámica, una sólida estructura financiera y una eficiente red de distribución, marketing y ventas.

Solaria alcanzó unas ventas de 91.4 millones de euros en el 2009, mientras que el EBITDA de la compañía se fijó en 12.5 millones de euros.

www.solariaenergia.com