Toshiba fabricará motores para los vehículos eléctricos de Ford y otras empresas

Toshiba anunció que fabricará motores eléctricos en Estados Unidos a partir de 2012 para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Ford, y probablemente otras empresas.

Toshiba y Ford ampliarán en 2011 una fábrica que Toshiba posee en Texas con la intención de comenzar a producir a partir del año siguiente unos 120.000 motores eléctricos anuales.

Ford espera iniciar la producción en masa de sus coches eléctricos puros e híbridos, con tecnología que integra un motor de explosión convencional y otro eléctrico, que permite una mayor eficiencia energética y emite menos CO2.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, y por ello Obama ha dado un gran impulso a las energías renovables, acelerado tras la catástrofe del Golfo de México.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico. A más vehículos eléctricos, más desarrollo eólico.

Toshiba ha designado el sector de la automoción como una de sus áreas de crecimiento y espera aumentar su participación en motores eléctricos más allá de su alianza con Ford.

Toshiba es la primera compañía japonesa de electrónica que quiere cerrar una asociación con un fabricante para producir motores eléctricos, después de que otros competidores hayan iniciado cooperaciones en el sector de las baterías de iones de litio, otro fuerte de Toshiba.

Toshiba fabrica motores para trenes de alta velocidad, ascensores y equipamiento industrial, lo que facilita su entrada en el nuevo mercado de los automóviles eléctricos.

Toshiba produce en Japón motores eléctricos para Hino, filial de Toyota, pero a través de su acuerdo con Ford espera aumentar su presencia en el mercado estadounidense y reducir su exposición al tipo de cambio. Toshiba fabrica baterías de litio para los vehículos eléctricos híbridos de Honda y negocia un contrato similar con Volkswagen.

www.evwind.es/noticias.php?id_not=6185