Gamesa emplea helicópteros-grúa para instalar los aerogeneradores y reducir el impacto ambiental

Gamesa ha iniciado la construcción del parque eólico de Carondio en el término municipal de Pola de Allande, en Asturias. El parque eólico se construirá con un sistema novedoso en España, trasladando las palas de los aerogeneradores con helicópteros-grúa que permitirán un impacto sobre el medio ambiente mucho menor que el método habitual de transportar las palas en camiones hasta cada aerogenerador.

El parque se está desarrollando por EDP Renovavéis, el tercer operador mundial de energía eólica. El helicóptero-grúa, diseñado para el traslado de elementos muy pesados, será pilotado por expertos estadounidenses.

Está previsto concluir el traslado de las palas el 31 de julio y el resto del traslado de los elementos que componen el parque se realizará por el transporte habitual terrestre.

Los aerogeneradores instalados en el parque de Carondio son del modelo G80 de Gamesa, de 2 megavatios de potencia, contratados por EDP Renováveis para la construcción del parque eólico.

Con más de 15 años de experiencia en tecnologías de energías renovables, principalmente la eólica, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores.

Gamesa ha instalado más de 18.000 MW eólicos en todo el mundo. El equivalente anual de esa producción supone más de 4 millones de toneladas de petróleo (TEP)/año y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad cercana a los 27 millones de toneladas de CO2/año.

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.500 MW instalados y una cartera de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, y una capacidad de producción anual de 4.400 MW de turbinas eólicas, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.

www.gamesacorp.com