Endesa (ECYR) obtiene 69 MW en el concurso eólico de Canarias

Endesa, a través de ECyR, ha resultado ganadora de la mayor potencia eólica sacada a concurso por el Gobierno de Canarias, con la adjudicación del 15,7 por ciento de la potencia bruta, que equivale a 69,3 megavatios, según los datos de la Consejería de Industria Canarias.

En el ranking de empresas que han obtenido mayor potencia eólica, le siguen a Endesa las empresas Alas Capital & Gas Natural con 63,8 MW eólicos e Iberdrola con 32,2 MW de nuevos aerogeneradores.

Endesa Cogeneración y Renovables (ECyR) pasará a integrarse en Enel Green Power, la filial de Enel especializada en energías renovables y una de las primeras en el mundo, en la que Endesa tendrá un importante papel.

Del total de la potencia eólica obtenida por Endesa en el concurso, algo más del 67 por ciento se ubica en Gran Canaria y Tenerife, islas que a su vez también concentran más del 82 por ciento del total de potencia eólica sacada a concurso, que ascendía a 440 MW. El resto de la potencia eólica que se ha adjudicado Endesa en las islas corresponde a proyectos de parques en Lanzarote y Fuerteventura.

Endesa, que concurría con socios locales, construirá, en el marco de este concurso, dos parques eólicos en Gran Canaria de 18,4 MW y 6,8 MW, dos en Tenerife de 16,1 MW y 5,4 MW, dos en Lanzarote de 9,9 MW y 3,5 MW y un parque eólico en Fuerteventura de 9,2 MW.

Endesa presentó al concurso eólico proyectos que sumaban 768,1 MW. Endesa participa actualmente en quince parques eólicos en Canarias, junto con instituciones públicas y empresarios locales.

Sumando la potencia obtenida a la que ya contaba Endesa en el Archipiélago, Endesa tendrá 128,7 MW de potencia eólica en Canarias.

www.endesa.es