Siemens proporcionará 111 aerogeneradores al mayor parque eólico marino de Dinamarca

Siemens vendera a la empresa eléctric Dong Energy un total de 111 turbinas eólicas, que se instalarán en en el parque eólico marino marino de Anholt, que con 400 megavatios (MW), es la mayor instalación eólica de Dinamarca.

El parque eólico marino suministrará electricidad sin emisiones de CO2 a 400.000 hogares y dará cobertura al 4% del consumo total de energía de Dinamarca.

"El nuevo pedido del parque eólico marino de Anholt refuerza aún más nuestra posición en el liderazgo global de la energía eólica marina", indicó el consejero delegado de Siemens Energy, Wolfgang Dehen. "Estamos orgullosos de trabajar una vez más con Dong Energy en otro proyecto de energías renovables", añadió.

Siemens suministrará aerogeneradores eólicos con una potencia de 3,6 MW cada uno y un rotor de 120 metros de diámetro. Las turbinas eólicas se fabricarán en la planta danesa de Siemens de Brande y se instalarán en la costa Este de Dinamarca, a 20 kilómetros de la península de Jutlandia. Se espera que la planta eólica entre en servicio en 2013.

Siemens tiene pedidos por más de 1.100 aerogeneradores para parques eólicos marinos y ya ha instalado más de 150 turbinas eólicas en parques destinados a la eólica marina en Europa.

www.evwind.es/noticias.php