Yingli Green Energy presenta el primer corner expositivo a base de fotovoltaica

Yingli Green Energy Holding Sociedad Limitada, uno de los mayores fabricantes del mundo de paneles fotovoltaicos integrados verticalmente ("PV"), ha inaugurado la apertura de su corner expositivo, una zona donde los socios y patrocinadores de la Copa Mundial pueden mostrar y educar a los fans y el público sobre sus productos y marca para la Copa Mundial de la FIFA™ en el Estadio Soccer City de Johannesburgo. Se trata del primer corner sin emisiones de CO2 en toda la historia de la Copa Mundial de la FIFA™.

Esto se ha conseguido gracias a la integración de un sistema fotovoltaico solar en el diseño y selección de materiales de baja huella de carbono, producidos en Suráfrica con el fin de evitar cualquier tipo de transporte aéreo o marítimo, y a la inversión en certificados ecológicos de reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

La compañía ha ubicado este corner expositivo en el estadio de la Ciudad de Fútbol de Johannesburgo, que incluye un sistema fotovoltaico integrado en un edificio totalmente operativo utilizando láminas semitransparentes Yingli Solar. La potencia nominal de este sistema es de 1,2 kWp. Si este sistema se mantuviese en el estadio de la Ciudad del Fútbol durante todo un año, produciría unos 1.500 kilovatios/hora de electricidad, lo que compensaría casi 1,5 toneladas de dióxido de carbono equivalente a carbón o, a modo de otro ejemplo, las emisiones de dióxido de carbono de un coche familiar normal en un recorrido de 10.000 km. El uso de la madera y el bambú en el diseño, así como el aprovisionamiento local de materiales en la propia Sudáfrica, ha contribuido a reducir la huella de carbono general del corner expositivo.

"Nos enorgullece ser el primer patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA™ en aportar un corner expositivo con emisión neutra de carbono", comenta el Sr. Liansheng Miao, Presidente y Director General de Yingli Green Energy. "Para nosotros, en tanto que Yingli Green Energy, es fundamental actuar de manera responsable en términos de nuestra propia huella operativa, tanto en lo que se refiere al impacto social como medioambiental. Igual que la FIFA, nuestro compromiso es contribuir a un mundo más limpio y más verde. Nuestro corner expositivo será asimismo una oportunidad para casi medio millón de seguidores de fútbol de todo el mundo para ver y experimentar la tecnología fotovoltaica solar antes del saque inicial de los partidos que se celebrarán en la Ciudad del Fútbol".

Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, comentó: "Nos complace enormemente pensar que Yingli Green Energy marcará un nuevo momento histórico con la presentación del primer corner expositivo con emisión neutra de carbono de la historia de la Copa Mundial de la FIFA™. La FIFA es muy consciente del planeta en que vivimos y nos enorgullece aunar fuerzas con Yingli Green Energy, combinando así nuestra pasión por el fútbol con el medio ambiente".

www.yinglisolar.com/