La eólica en Uruguay: UTE inaugura su segundo parque eólico

Con la presencia del Sr.Presidente de la República José Mujica se inaugurará el segundoParque de Generación Eólica de UTE – Caracoles II.

Hace un año se inauguró el Primer Parque Eólico de UTE en Sierra de los Caracoles, con cinco aerogeneradores instalados y una potencia nominal de 10 MW.

Los primeros resultados obtenidos fueron muy alentadores, al punto tal de disponer la instalación de un segundo parque eólico, emplazado junto al anterior.

UTE llevó a cabo varias obras previas de accesos, nivelación de los terrenos y fundaciones de hormigón, más el montaje completo de los cinco aerogeneradores o turbinas eólicas.

Las obras demandaron dos meses, incluyendo las pruebas de funcionamiento, puesta a punto, inspecciones y recepción provisoria del Parque a fines de mayo pasado.

De esta manera, la empresa estatal conforma un complejo de Parques Eólicos (Caracoles I y II) que pasará a denominarse Complejo de Parques Eólicos “Ing. Emaluele Cambilargiu”, en homenaje a quien se lo reconoce como un precursor del aprovechamiento de la energía eólica en Uruguay.

www.ute.com.uy/index.html