Bogaris apuesta por la eólica en Rumania, con dos parques eólicos (120 MW)

El grupo andaluz Bogaris, dedicado a la promoción inmobiliaria, al sector agroindustrial y a las renovables, ha presentado al Ministerio de Industria un plan para instalar un parque eólico con medio centenar de aerogeneradores y una potencia eólica de 250 MW a unos 15 kilómetros de la costa de Chipiona.

Fuentes de Bogaris subrayan, que las eólicas marinas representan la alternativa de energía limpia y sin emisiones de CO2 "más real y eficiente que existe" y confían en que éste y otros proyectos eólicos no sean criticados desde "desde el miedo a lo desconocido y sin mayores análisis".

Bogaris, dedicada a las energías renovables y la agroindustria, aumentó sus beneficios un 41% más que el año anterior. La empresa resaltó que el dato de sus inversiones actuales alcanza los 477 millones de euros, mientras que las inversiones previstas en proyectos para los próximos cinco años comprenderán los 1.797 millones de euros, unos datos que "confirman la línea de crecimiento progresivo y constante que está manteniendo la compañía andaluza desde su reestructuración empresarial iniciada hace más de tres años, en la que se decidió apostar por la promoción, desarrollo y gestión de proyectos de negocio recurrente y por la internacionalización".

Asimismo, a lo largo de 2009, Bogaris puso en marcha y desarrolló importantes proyectos en cada una de sus divisiones empresariales, de manera que en la división de promoción especializada, Bogaris Real Estate "ha sabido adaptarse a la crisis inmobiliaria gracias a su especialización". 

La división de energía y medio ambiente de Bogaris inició su incursión en los países del Este de Europa con el inicio de la promoción de dos importantes proyectos eólicos en Rumanía de 120 megavatios (MW). La potencia total instalada por Bogaris de la totalidad de proyectos desarrollados y en curso asciende a 833 MW.

www.bogaris.com/