Iberdrola financia la compra de vehículos eléctricos a sus empleados

Iberdrola ha puesto en marcha otra iniciativa encaminada a promover la compra y el uso de los vehículos eléctricos entre sus empleados que podrán acceder a una financiación para la adquisición de coches, motos y bicis eléctricos.

Como parte de esta iniciativa, de la que también se podrán beneficiar familiares y amigos de los empleados, se ha puesto en marcha un microsite que incluye un catálogo de vehículos eléctricos y explica las posibles dudas que pueden surgir a un nuevo usuario de este producto relacionadas con aspectos como la recarga del vehículo eléctrico o sus características técnicas.

En España, la compañía eléctrica está llevando a cabo diferentes proyectos en entre los que destacan: la instalación de la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus edificios corporativos, la participación en el Plan Movele de Madrid y los acuerdos con las regiones de Castilla y León, Valencia, País Vasco o Murcia.

Iberdrola y FCC han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad.

FCC e Iberdrola prevén llevar a cabo acciones como la instalación de puntos de carga para estos coches eléctricos en estacionamientos gestionados por el grupo de servicios ciudadanos, la dotación de flotas eléctricas corporativas y la ubicación de la infraestructura necesaria en sus oficinas o la realización de las obras necesarias para adaptar los centros de inspección técnica de vehículos (ITV) al vehículo eléctrico.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, y hay que destacar que tanto Iberdrola como FCC trabajan en las energías renovables. Iberdrola es una de las mayores empresas eólicas del mundo.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

La Junta de Castilla y León e Iberdrola acordaron instalar 60 puntos de recarga para el coche eléctrico en edificios públicos, a las que habrá que sumar otras 40 que, de forma experimental, se distribuirán en distintas zonas de Valladolid y Palencia.

El presidente de Iberdrola recordó que varios grupos de trabajo avanzan en el ámbito europeo en estandarizar la fórmula de recarga del coche eléctrico, un vehículo que supone un ahorro de casi cuatro euros por cada 100 kilómetros, ya que la recarga de un automóvil eléctrico constará unos 2,25 euros frente a la de un coche convencional que alcanza los seis euros.

El sistema eléctrico español es capaz de asumir unos 10 millones de coches eléctricos, siempre que la recarga se haga de forma lenta y por las noches, según el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola