Energía Eólica en Polonia: AES adquiere 775 MW eólicos

A través de la transacción, AES Generación Eólica ha adquirido una participación del 51 por ciento, y tomará posesión de hasta 90 a 95 por ciento, a la espera de ciertos arreglos con el promotor eólico Reichert.

De ese total, 158 MW de turbinas eólicas corresponden a proyectos eólicos que se espera iniciar el próximo año y requerirá de aproximadamente 80 millones de dólares de AES hasta el final de 2011.

"El aumento de nuestra presencia en el mercado de la energía eólica en Polonia está en consonancia con nuestra estrategia de proseguir un alto crecimiento en los mercados de energías renovables. Con 775 MW eólicos en desarrollo, estamos estableciendo una fuerte presencia en uno de los mercados más atractivos de Europa para la generación de energía eólica", dijo Paul Hanrahan, presidente y consejero delegado de AES.

La inversión en Reichert se basa en la reciente entrada de AES Generación Eólica en el mercado eólico polaco a través de la adquisición de 422 MW en abril de 2010.

Con esta nueva inversión, la generación eólica de AES llega a los 775 MW en Polonia. En todo el mundo AES Generación Eólica desarrolla aproximadamente 6.000 MW, y casi un tercio de los proyectos eólicos están situados en Europa.

Polonia ha alineado sus objetivos de energías renovables con las de la Comisión Europea, con planes para llegar al 10,4 por ciento en 2010 y el 15 por ciento en 2020. Polonia, por razones obvias, no va a desarrollar la energía solar fotovoltaica o termosolar, centrándose en la eólica.

Hoy en día alrededor del 90 por ciento de la capacidad de generación de Polonia proviene de la energía térmica de carbón con grandes emisiones de CO2, y el crecimiento en la generación de energía eólica es una parte clave del esfuerzo del país para cumplir sus objetivos de energías renovables.

Polonia tiene una capacidad instalada de energía eólica de 725 MW, y se espera que alcance 6.000 MW en 2020. Según la Comisión Europea, Polonia es una de las economías de más rápido crecimiento en la Unión Europea.

AES Generación Eólica cuenta con 288 MW de capacidad eólica en funcionamiento en toda Europa, y en el mundo de 1.700 MW en operación. Otros 50 MW de parques eólicos se prevé que entren en funcionamiento en China a finales de 2010.

www.evwind.es/noticias.php