Acabion, un vehículo eléctrico que alcanza 200 Km/h y una autonomía de 1.000 Km

El Acabion proporciona un aumento del 1000% de la eficiencia ya en el tráfico urbano lento y más aún en altas velocidades, además de ofrecer velocidades de hasta 600 km/h en pistas elevadas automatizadas de larga distancia. Incluso en el futuro unos drásticos 20.000 km/h de aviones súper sónicos mediante los tubos intercontinentales de levitación magnética de vacío.

Certificado en varias ocasiones por las notarías de Suiza y Alemania, el Acabion es la primera compañía tecnológica del mundo que define un sistema sucesor a los coches.

Deja todos los paradigmas del automóvil atrás, superando al automóvil igual que este hizo con los carruajes tirados por caballos.

Iniciado y dirigido por Lenka Mikova y Peter Maskus, ex ingeniero de Porsche, Volkswagen, BMW, Toyota y Mercedes-Benz.

Con un 100% de inversión privada, a lo largo de mas de 30 años se han desarrollado y construido nada menos que 6 generaciones de vehículos Acabion.

El Prof. Dr. Ernst Fiala, el padre del VW Golf, denomina al Acabion "genial" por su eficiencia.

Existen versiones desde 2 hasta 9 asientos en la carpeta de diseño.

Todas sus características relevantes fueron diseñadas 100% de acuerdo a las especificaciones de la TÜV Rheinland, primera entidad alemana emisora de permisos de circulación.

Utilizable en cualquier infraestructura actual desde carreteras hasta autopistas.

No necesita ninguna infraestructura eléctrica especial, ya que utiliza cualquier conexión eléctrica estándar común en la actualidad, 110 V, así como 220 V.

"Quiero velocidades de 400 mph para todo el mundo"
Extracto de una entrevista para la Conferencia de Futuristas Europeos en Lucerna. Noviembre de 2007

Sueños, coches y biónica – Dr.-Ing. Peter Maskus es el impulsor de uno de los conceptos más revolucionarios con respecto al futuro del automóvil, el Acabion GTBO. Una velocidad de ensueño hecha realidad.

El Acabion GTBO. ¿Como llegaste a este concepto tan revolucionario?

La "preparación mental" me llevo ser durante 26 años un entusiasta al 100% de la automoción. Y "la idea" surgió después de haber probado cada Porsche Turbo al limite durante los 4 años que estuve como ingeniero de Porsche en Stuttgart Zuffenhausen. Me pregunté: "¿Y ahora que? ¿Esto será así durante los próximos 120 años?. Y "vi" literalmente que la respuesta era "definitivamente no": Quiero que nuestros nietos vayan más rápido, mucho más seguros y sobre todo mucho más eficientemente. Quiero velocidades de 600 km/h para todo el mundo, y no 300Km/h para un exclusivo y reducido circulo, y quiero que use energía solar.

Totalmente eléctrico

Autonomía: 1.200 km por carga

Coste por carga: 4.14 Euros

Eficacia de movilidad en general superior a los últimos vehículos eléctricos. Potencia de 10 KW a 200 KW, dependiendo de la versión. Versión de 10 KW: 180 km/h. Versión de 40 KW: 320 km/h. Versión de 100 KW: 450 km/h. Versión de 200 KW: 550 km/h. Peso en vacío: 400 kg. Carga útil: 250 l / 300 kg. Longitud: 4.5 / 5.25 m (sección trasera subida / bajada). Anchura: 0.9 m / 1.8 m (ruedas auxiliares recogidas / extendidas). Altura: 1.25 m.

web1.acabion.ibone.ch/acabion-mobile-english.com/index2.html