Vinci Park instalará sistemas inteligentes de carga del vehículo eléctrico

VINCI PARK, filial española del GRUPO VINCI, el líder mundial con más de 1.100.000 plazas de aparcamiento, ha presentado hoy los primeros puntos de carga del vehículo eléctrico, que ha instalado en su aparcamiento de la calle Orense, 50 (Madrid).

VINCI PARK ha optado por una solución “inteligente” por la facilidad que le ofrece para gestionar a distancia y en tiempo real todas las plazas desde un mismo ordenador, a la vez que controla el proceso de carga para que no se produzcan incidencias ni en la batería del vehículo eléctrico ni en la red eléctrica del aparcamiento.

Esta solución es el sistema POWER2DRIVE, diseñado por la empresa española N2S, un sistema que se diferencia de los puntos de carga tradicionales en que el enchufe que ejerce la función de “surtidor” está dotado de inteligencia, convirtiéndose en el origen y el destino de una red de datos que tiene al otro lado el ordenador o el teléfono móvil del propietario del punto de carga.

De ese modo el sistema “habla” con el vehículo y puede autorizar o denegar la carga, identificar al vehículo, gestionar el tipo de pago, el tiempo de carga, los tipos de tarifa, la cantidad de Kw y controlar en tiempo real de todos los parámetros de consumo.

Durante la presentación, el presidente de VINCI PARK, José Antonio Sánchez, ha insistido en la filosofía de VINCI PARK, que es “poner el estacionamiento al servicio de la movilidad”, y siguiendo esta tónica se han optado por adelantarse a la llegada del vehículo eléctrico, “que tendrá en 2020 un ratio de penetración del 15 o el 17%, más aún en ciudades como Madrid”. José Antonio Sánchez afirmó estar seguro de que “el vehículo eléctrico va a transformar el hábito de movilidad”.

El director general de N2S, Francisco de la Peña, llamó la atención sobre el nuevo concepto medioambiental que supone la llegada del vehículo eléctrico, “aunque no vale el mismo modelo para todo el mundo, y hay que saber adaptarse a estos nuevos clientes”. Para ellos, aseguró, “se ha diseñado el sistema POWER2DRIVE”, que les ofrece la seguridad y la comodidad que demandan los usuarios de vehículos eléctricos.

Tras la presentación, las autoridades y medios de comunicación presentes en el acto han podido probar los vehículos eléctricos que ha facilitado GOING GREEN.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, pero de seguir la política del Ministerio de Industria, España pasará de ocupar un puesto de vanguardia al furgón de cola..

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico. La potencia eólica prevista en 2020 podría abastecer a todo el parque actual de vehículos en España, y aún sobrarían 5.000 MW. 

www.n2s.es/