Saft Baterías participará en el monográfico sobre ?Vehículos Híbridos y Eléctricos? de ASEPA

El director general de Saft Baterías, Joaquín Chacón, analizará la aplicación de las baterías electroquímicas para la implantación de los vehículos eléctricos e híbridos en las ciudades, durante la presentación de la segunda Monografía de la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA), que tendrá lugar este viernes 18 de junio en Madrid.

Chacón expondrá los beneficios de la tecnología de litio-ión como clave para el futuro de este mercado, ya que considera que “todavía no existe el acumulador que permita la puesta en marcha del coche eléctrico, existiendo únicamente modelos para vehículos híbridos que sólo utilizan la tecnología eléctrica durante pequeños periodos como el arranque”.

En su opinión, “esto es debido a las limitaciones que aún existen en los diversos pares electroquímicos y diseños de baterías empleados en la actualidad, como las bajas prestaciones, el coste, la seguridad y los efectos dañinos contra el medio ambiente”.

La presentación de la Monografía sobre “Vehículos híbridos y eléctricos”, puesta en marcha por ASEPA junto con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), también contará con la presencia de Francisco Aparicio Izquierdo, Presidente de ASEPA y Director del INSIA; y José Mª López Martínez, vocal de la Junta Directiva de ASEPA; así como con varios expertos que hablarán sobre la tecnología de motores de este tipo de coches.

Además, los especialistas de marcas como Toyota, Honda, Mitsubishi y Opel darán a conocer los detalles de las tecnologías y los usos de los coches propulsados por electricidad o por configuraciones híbridas. Además, la empresa Castrosua dará a conocer el funcionamiento de los autobuses híbridos urbanos. Una vez finalizada la jornada, los asistentes podrán probar, varios de los vehículos de las marcas participantes en el evento en la pista de INSIA. 

La Asociación Española de Profesionales de Automoción tiene como objetivo fundamental favorecer la formación, la promoción y la relación entre todos los profesionales españoles del Sector de Automoción y Tecnologías afines. Esta Asociación está considerada de máximo interés gracias al papel relevante de nuestro país en la fabricación de automóviles, el grado de desarrollo alcanzado por el parque automovilístico y el elevado número de profesionales altamente cualificados que contribuyen el excelente nivel tecnológico del sector.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

www.saft.es