Las dos termosolares de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tendrán 100 MW

Sánchez Pingarrón ha destacado en su visita que “durante la construcción de estas plantas termosolares se crearán 1.000 puestos de trabajo y una vez entren en funcionamiento, 80 trabajadores se encargarán de su explotación y mantenimiento”.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha visitado las obras de las centrales de energía solar termoeléctrica o termosolar Manchasol I y Manchasol II de ACS, cuya inversión ha sido de 600 millones de euros para proporcionar un total de 100 Megavatios que producirá energía para 30.000 hogares.

Uno de los objetivos del Gobierno regional, ha asegurado el consejero, “es fomentar el desarrollo industrial de esta región, aprovechando al máximo los posibles recursos locales de mano de obra y suministros de material de construcción”.

De hecho, ha continuado, “durante la construcción de estas plantas termosolares se crearán 1.000 puestos de trabajo, y una vez entren en funcionamiento 80 trabajadores se encargarán de su explotación y mantenimiento”.

La primera fase de esta planta, Manchasol I, está ejecutada por encima del 70 por ciento, lo que permitirá que inicie su fase de pruebas a partir de octubre de este año, entrando definitivamente en servicio a finales de año.

Además, el grado de desarrollo tecnológico de estas instalaciones permite almacenar energía solar que permite suministrar electricidad hasta 7,5 horas por la noche.

El responsable de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha asegurado que la apuesta del Gobierno regional es la de consolidar “un modelo de desarrollo compatible con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, valiéndonos de una política energética que está en la línea de la llevada a cabo por los países desarrollados, esto es, garantizar la seguridad en el abastecimiento energético, que la energía contribuya al aumento de la competitividad de la economía y que integre los objetivos medioambientales” .

Además, esta apuesta de Castilla-La Mancha por las energías renovables contiene, ha finalizado el consejero, “una apuesta sin precedentes por el ahorro y la eficiencia energética, donde la tecnología y la investigación llevarán a una mayor especialización de sectores, como el residencial y el de la edificación”.

www.jccm.es