Aldesa vende a Neoelectra sus activos de cogeneración y biomasa

Biomasa Fuente de Piedra, SAU cuenta con una potencia instalada de 7,77 MW y utiliza como combustible orujillo procedente del secado de lodos derivados de la producción de aceite de oliva.

Fuente de Piedra Gestión, SAU dispone de una potencia instalada de 16,4 MW y su tecnología se basa en la cogeneración con motores que utilizan como combustible gas natural canalizado.

Los términos del acuerdo incluyen que Neolectra seguirá ofreciendo sus servicios a la empresa Orujera Interprovincial y que mantendrá los 24 puestos de trabajos actuales.

Con esta operación el Grupo Aldesa pone en valor la actividad de la línea de negocio de Energías Renovables que abarca toda la cadena: promoción, desarrollo, construcción y explotación, y refuerza su posición de liquidez, permitiéndole afrontar nuevas oportunidades de negocio.

Aldesa Energías Renovables dispone en operación de 110,3 MW y en construcción 80 MW brutos de potencia eólica y 45,8 MW de potencia fotovoltaica. Para finales de 2010 se espera disponer de una producción eléctrica de 710 millones de kW/h y más de 600 MW en diferentes estados de promoción en España y en el extranjero.

La compañía inició este año su estrategia de desarrollo exterior con la creación de sociedades en Estados Unidos y Polonia, focalizándose en los sectores eólico y fotovoltaico. A medio/largo plazo, la compañía proyecta ampliar geográficamente el negocio de renovables con la entrada en México, Bulgaria y Rumanía.

El Grupo Aldesa es uno de los diez mayores grupos de construcción en España, que opera además en los sectores de concesiones, energías renovables, ingeniería y servicios.

www.aldesa.es