Iberdrola Renovables ampliará el parque eólico Dry Lake en Arizona (EE UU)

Iberdrola Renovables ha logrado el visto bueno de las autoridades locales a la ejecución de la segunda fase del proyecto Dry Lake, que permitirá ampliar en más de 65 megavatios la potencia eólica de este parque eólico de Arizona (Estados Unidos).

Esta segunda fase del proyecto eólico incluirá la instalación de 43 nuevos aerogeneradores y atraerá unas inversiones cercanas a 110 millones de dólares.

Iberdrola Renovables ha obtenido el visto bueno del Consejo de Supervisión del Condado Navajo por cuatro votos a favor y uno en contra.

La primera fase del parque eólico Dry Lake se inauguró a finales del año pasado. Como particularidad, este complejo eólico es el primero con uso comercial en Arizona, y genera energía eléctrica para unas 15.000 familias estadounidenses.

La primera fase del parque eólico cuenta con 63 MW repartidos en 30 aerogeneradores. El acuerdo alcanzado para vender toda la energía generada a Salt River Project, una de las mayores empresas eléctricas de Arizona, permitirá abastecer a la zona metropolitana de Phoenix.

A comienzos de año, Iberdrola Renovables anunció su decisión de adelantar la construcción de cinco parques eólicos en Estados Unidos y cifró en 430 millones de dólares (358 millones de euros) las ayudas del Gobierno estadounidense que espera recibir en 2010 para el desarrollo de proyectos de energías renovables que no emiten CO2.

Iberdrola Renovables ha anunciado que reinvertirá en nuevos proyectos eólicos en el país el dinero que ingrese a través de las ayudas, y la aceleración de la construcción de los cinco parques eólicos responde precisamente a este propósito. Durante 2009, recibió 600 millones de dólares ayudas del Gobierno estadounidense.

En pleno debate sobre las primas a las renovables en España, Iberdrola Renovables acaba de recibir 120 millones de dólares en grants (las subvenciones a estas energías de la Administración Obama) por la puesta en marcha de dos nuevos parques eólicos, lo que incrementa a 697 millones el total de primas recibidas.

Iberdrola, que tiene el 41% de su cartera de proyectos en Estados Unidos, destacó que está política de subvención garantiza su actividad en el país, donde reinvertirá íntegro el dinero.

www.evwind.es/noticias.php

www.iberdrolarenovables.es