Torrejón de Ardoz ya tiene puntos de recarga de vehículos eléctricos

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Carolina Barriopedro, y el gerente del Centro Comercial El Círculo, Ángel Luis Velasco, han presentado los cinco puntos de recarga de vehículos eléctricos que se ubican en el aparcamiento del citado centro.

Según informó el Consistorio, con esta iniciativa Torrejón de Ardoz se convierte en uno de los pocos municipios que en estos momentos poseen este tipo de puntos de recarga para coches eléctricos. Su utilización es gratuita para los usuarios del estacionamiento que adquieran bonos de aparcamiento.

Para que funcionen, sólo hay que dejar cargando los coches eléctricos durante la noche para que luego tengan sus baterías de litio completas al día siguiente, ya que se estima que tardan entre cuatro y ocho horas en cargarse.

La concejala destacó que el único propósito de esta iniciativa es racionalizar el uso de los coches normales a tenor de los impactos negativos que produce su abuso, como ruido, contaminación del aire, emisión de CO2, consumo energético, congestión o saturación del espacio público.

Por su parte, el gerente del Centro Comercial El Círculo afirmó que la intención es que los torrejoneros puedan tener un coche eléctrico y tan sólo abonando el coste de estacionar en el parking puedan recargarlo gratuitamente.

www.ayto-torrejon.es/