Los aerogeneradores Gamesa G10X-4,5 MW, entre las mejores ideas del año

 La revista Actualidad Económica destaca el esfuerzo innovador de las empresas y de los proyectos que consiguen mejorar la sociedad.

La nueva plataforma Gamesa G10X-4,5 MW ha sido elegida como una de las cien mejores ideas del año por la revista Actualidad Económica.

La publicación escoge, anualmente, las empresas que realizan el mayor esfuerzo innovador y destaca los proyectos que consiguen mejorar las condiciones socioeconómicas de la sociedad.

Gamesa G10X-4,5 MW es el proyecto más ambicioso realizado por la compañía y el más potente del mercado eólico en tierra, en la actualidad. Gamesa trabaja en la comercialización e instalación de las primeras preseries.

Con 4,5 MW de potencia nominal, el aerogenerador presenta un menor coste de energía y una facilidad de transporte e instalación similar a la de una turbina de 2,0 MW. El aerogenerador cuenta con un rotor de 128 metros de diámetro, una torre híbrida fabricada en hormigón y acero de 120 metros.

La energía generada por un único aerogenerador contribuye a un abastecimiento energético respetuoso con el medioambiente, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. La producción anual de un único aerogenerador puede proporcionar electricidad para un año a 3.169 hogares, sustituir cerca de 1.000 toneladas equivalentes de petróleo (TEP/año) y evitar la emisión a la atmósfera de 6.750 toneladas de CO2/año.

Esta plataforma se ha presentado al mercado con un equivalente a cinco años en operación: programa de validación de cinco años, prueba de 350 componentes, 75 laboratorios certificados en el mundo y validación de todos los componentes y subcomponentes.

El aerogenerador incluye el desarrollo de innovaciones tecnológicas novedosas hasta ahora en el mercado, basadas en conceptos de diseño y validación equiparables a los de industrias como la aeronáutica.

Con más de 15 años de experiencia en tecnologías de energías renovables, principalmente la eólica, Gamesa es líder en España y referente mundial en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores.

Gamesa ha instalado más de 18.000 MW eólicos en todo el mundo. El equivalente anual de esa producción supone más de 4 millones de toneladas de petróleo (TEP)/año y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad cercana a los 27 millones de toneladas de CO2/año.

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.500 MW instalados y una cartera de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, la compañía eólica cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.

www.gamesacorp.com/es/prensa/notas-de-prensa/gamesa-g10x-45-mw-elegida-entre-las-mejores-ideas-del-ano