La eólica argentina Impsa se instala también en Uruguay

Impsa abrirá en Uruguay un centro de servicios eólicos que dará soporte de operación y mantenimiento a los aerogeneradores que se instalen en el país, que cuenta con un importe plan de desarrollo de la energía eólica, dado su enorme potencial, pues el 70% de su territorio tiene viente suficiente para instalar turbinas eólicas.

El inicio de las operaciones en Uruguay fue decidido luego de más de un año de gestiones con industriales uruguayos y en vista de las próximas licitaciones de energías renovables.

Impsa tienen desarrollos en la región por 1.000 MW de potencia eólica, de los cuales 530 MW se encuentran en Brasil y el resto en futuros desarrollos en Argentina, Uruguay y Chile.

Impsa fue fundada en 1907 en Argentina. Con más de 27.000 MW instalados, está presente en más de 40 países, con proyectos operando en los cinco continentes. Cuenta con más de 7.000 empleados desplegados por el mundo.

Impsa es la única empresa en Latinoamérica que cuenta con dos centros de producción de aerogeneradores en distintos países, Brasil y Argentina, con una capacidad total de 400 turbinas eólicas por año, y ha anunciado que también fabricará aerogeneradores en Venezuela .

Para el año 2012 Impsa construirá ocho parques eólicos en Ceará que resultaron ganadores en la última licitación de energía eólica promovida por el gobierno brasileño en diciembre de 2009.

De esa forma, y con una inversión de aproximadamente USD 500 millones, se agregarán 311 MW a la generación eléctrica del estado, suficiente para abastecer a más de medio millón de hogares.

En simultáneo, en el sur de Brasil, en el estado de Santa Catarina, Impsa se encuentra ejecutando otros 10 parques eólicos, con 148 aerogeneradores eólicos y una potencia eólica instalada total de 222 MW. La inversión total en estos parques está estimada en USD 720 millones.

www.impsa.com.ar/