La empresa fotovoltaica IBC Solar ha batido el récord de un Gigavatio en ventas

La empresa fotovoltaica IBC Solar ha batido el récord de un Gigavatio en ventas como integrador de sistemas. Desde la fundación de la empresa, IBC Solar ha vendido plantas y módulos fotovoltaicos con una potencia total de un Gigavatio/pico (GWp).

Comparación: actualmente las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red en Alemania tienen una potencia de unos 12 Gigavatios. IBC Solar ha alcanzado el récord del Gigavatio gracias al fructífero trabajo en equipo con sus distribuidores, nacionales e internacionales, así como al desarrollo de proyectos propios.

Todos los módulos solares vendidos hasta la fecha ocupan una superficie de diez millones de metros cuadrados. Si calculáramos la capacidad necesaria para transportar dicha carga, ésta equivaldría a un convoy de 1.400 kilómetros de longitud de camiones de 25 toneladas.

"A este éxito han contribuido sobre todo nuestra red de partners especializados, que han colaborado con nosotros en nuestro empeño por expandir la tecnología fotovoltaica respetuosa con el medio ambiente", dice Udo Möhrstedt, fundador y Presidente del Consejo de Administración de IBC Solar.

"Una potencia instalada de un Gigavatio implica un ahorro anual de unas 500.000 toneladas de CO2". Poco después de fundar la empresa Udo Möhrstedt creó una red comercial de sistemas y componentes fotovoltaicos. Hoy en día, IBC Solar trabaja con unos 750 colaboradores en todo el mundo.

Asimismo los proyectos propios de IBC Solar tanto en Alemania como en el extranjero han sido decisivos para alcanzar el Gigavatio de potencia instalado. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, sistemas fotovoltaicos como la planta de 3,8 Megavatios instalada en las cubiertas de la nueva Feria de Stuttgart o el parque solar de 8 Megavatios de Neustrelitz.

Las plantas de energía solar de IBC Solar suministran electricidad limpia en numerosos países de todo el mundo, siguiendo el lema "pensar a nivel global, actuar a nivel local". Así, IBC Solar junto a la empresa española Grupo Enercoop construyó una planta energética de gran potencia en Crevillente (provincia de Alicante).

Esta instalación de 13,2 Megavatios suministra energía respetuosa con el medio ambiente a unos 4.000 hogares desde 2008. Cerca de Sofía, la capital de Bulgaria, se han instalado 13.000 módulos fotovoltaicos con la tecnología de capa fina de IBC Solar y una potencia de más de un Megavatio, que producen electricidad limpia para más de 350 hogares.

Udo Möhrstedt resalta: "Las fuentes de energía fósil se están agotando de manera inexorable. La obtención de energías limpias y, sobre todo, seguras, sólo será posible con energías renovables".

www.ibc-solar.es/