Eólica en Almería: El parque eólico de Orisol en Lúcar tendrá 210 MW

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó la resolución por la que la Delegación Provincial de Medio Ambiente somete a información pública el proyecto del Paque Eólico Casalaba en Lúcar promovido por Orisol Corporación Energética para la obtención de la autorización ambiental unificada.

Orisol promueve seis parques eólicos en Almería, tres con autorización ambiental y otros tres en tramitación, con una potencia de 210 megavatios, lo que representa más del 50% de la cartera de iniciativas eólicas de Andalucía.

Los parques eólicos con sus aerogeneradores supondrán una inversión de 350 millones de euros, y se ubicarán en Alhabia, Nacimiento-Alboloduy, Gérgal y Lúcar.

Orisol Corporación Energética ya presentó a la Orden de febrero de 2008 de Priorización de la Tramitación de Acceso y Conexión de instalaciones eólicas (500 MW), los parques eólicos Capellanía (Nacimiento-Alboloduy) y Las Lomas (Alhabia) que suman 78 MW.

Orisol Corporación Energética, con oficina central en Madrid y delegaciones en Castilla-La Mancha, Andalucía e Italia, desarrolla proyectos de energía eólica y solar fotovoltaica.

Un total de 66 megavatios (MW) suman los dos parques eólicos adjudicados recientemente a ORISOL por el Departamento de Industria del Gobierno Vasco.

Se trata de dos de los mayores parques eólicos que se prevé instalar en Euskadi: El parque eólico de Arkamo, situado en Álava y con 50 MW; y el parque eólico de Gazume, con 16 MW y la única adjudicación emplazada en Guipúzcoa.

Con la decisión del Departamento de Industria, se han concretado los empresas que desarrollarán un total de 15 parques eólicos: 3 grandes (50 MW) y 12 de menor potencia (entre 9 y 16 MW). Muchos de ellos están situados en Álava, lo que posiciona a esta provincia al frente del sector de la energía eólica en el País Vasco, con el mayor número de aerogeneradores.

ORISOL Corporación Energética, S.A. tiene como accionistas de referencia a Caja Castilla la Mancha, Banco Espirito Santo, ISOLUX y EBN Banco Inversiones.

www.orisol.es