Renault presenta sus vehículos eléctricos Fluence Z.E. y Kangoo Express

Consciente del impacto sobre el medio ambiente que los vehículos a motor en su ciclo completo de vida puedan tener, Renault ha mostrado los diseños finales de sus nuevos vehículos eléctricos: Fluence Z.E. y Kangoo Express Z.E.

En los últimos años, Renault ha estado trabajando activamente para lograr mejoras para reducir la huella ecológica de un vehículo en cada etapa de su vida (producción, uso en carretera, reciclaje). Gracias a su programa ECO² a favor del medio ambiente, Renault demuestra su compromiso por asegurar que las tecnologías más eficientes estén disponibles a un precio asequible.

Los vehículos eléctricos representan una solución para generar movilidad libre de emisiones de CO2 en su uso, siempre que la electricidad proceda de energías renovables, como la eólica o la energía solar.

El Renault Fluence Z.E.

Bajo el concepto de Fluence Z.E. mostrado en el Motor Show de Frankfurt en el 2009, Renault ha sacado a la luz el diseño final del vehículo eléctrico Fluence Z.E. con baterías de iones de litio que saldrá a la venta a partir del 2011.

Siendo la primera producción de un vehículo eléctrico para el segmento C, el Fluence Z.E. tiene como objetivo a operadores de flota que están buscando un vehículo que es a la vez económico de conducir y respetuoso con el medio ambiente.

El Renault Kangoo Express Z.E.

Con la presentación el pasado diciembre sobre prototipos del próximo Kangoo Express Z.E. en la conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas en Copenhague, Renault se complace en revelar el diseño final del modelo.

Este coche eléctrico será lanzado en la primera mitad del 2011 y tendrá un rango operacional de 160 km con una recarga. La versión eléctrica de Kangoo Express presenta las mismas funciones prácticas que el vehículo de combustión interna, con la misma capacidad de volumen (rango de 3 a 3.5 m³), la misma carga de peso (650kg) y el mismo confort.

Renault estima que los vehículos eléctricos representarán un 10% del mercado mundial para el 2020. “La Alianza Renault-Nissan está invirtiendo más de tres mil millones de dólares en su programa de emisiones cero y un equipo de 2000 personas (1.000 en Renault y 1,000 en Nissan) trabajan ya en vehículos eléctricos.

Los interesados en ser los primeros en poner en marcha un coche eléctrico, pueden reservar su vehículo en www.renault-ze.com. El simple hecho de registrarse permite a los compradores potenciales elegir su vehículo eléctrico y beneficiarse de la prioridad de disponibilidad apenas salgan los modelos al mercado.

www.renault-ze.com