Alstom Wind (antigua Ecotecnia) contratará a 200 personas para los nuevos aerogeneradores

Alstom Wind, la filial de energía eólica de la multinacional lstom, en los últimos dos años han contratado a 200 personas para desarrollar la actividad de esta filial en el sector eólico, durante la presentación del nuevo aerogenerador ECO 110 en Barcelona.

En la actualidad hay 411 personas trabajando en la sede de Alstom Wind, que se encuentra en Barcelona, de las que 150 trabajan en el departamento de I+D.

Alstom Wind ha evitado dar la cifra de inversión en I+D y se ha limitado a señalar que su matriz Alstom Power invierte en investigación 640 millones anuales.

El vicepresidente de Alstom Wind, Alfonso Faubel, ha explicado que ha sido precisamente este departamento de I+D el que ha diseñado y desarrollado el nuevo ECO 110, que el grupo considera el producto estrella "en especial para las zonas de poco viento".

Esto es así por las grandes dimensiones del ECO 110, que se apoya en una torre de 90 metros de altura y que desde la base hasta la punta de la pala mediría como la Torre Agbar.

"Su tamaño le permite aprovechar mejor el viento y con menos fuerza generar más energía", ha destacado Faubel que ha señalado que se trata de un tipo de torre con menores costes de mantenimiento y que permite instalar más potencia eólica.

De hecho cada aerogenerador de esta nueva generación de turbinas eólicas de Alstom puede generar hasta 3 megavatios (MW) cuando los anteriores modelos sólo llegaban hasta 2,5 MW.

Este nuevo modelo ya está operativo en un parque eólico de Albacete, y según Faubel es ideal para el mercado internacional pero también para España y para Cataluña.

www.evwind.es/noticias.php

www.power.alstom.com