SunPower y Naturener construyen en España una central solar fotovoltaica de 9 MW

Éste se convertirá en el quinto parque solar de energía solar fotovoltaica que SunPower ha diseñado y construido para esta empresa , así como en uno de los más grandes que se pondrán en marcha este año en España. Asimismo, SunPower también proporcionará servicios de mantenimiento y operaciones en este parque solar.

"Estamos muy contentos de volver a trabajar con SunPower y de continuar con nuestra apuesta por el desarrollo de las energías renovables en el mercado español", afirma Rafael Sánchez Castillo, consejero delegado del Grupo Naturener.

"Los servicios ‘llave en mano’ de SunPower garantizarán que el parque esté operativo para finales de año y su tecnología maximizará la producción de energía solar limpia y renovable durante muchos años", añade. SunPower instalará su tecnología de seguidores solares SunPower(TM) T0 en un terreno de 38 hectáreas.

Estos sistemas sólo necesitan la mitad de superficie de terreno para producir la misma cantidad de energía que los seguidores solares convencionales de dos ejes. y utilizan paneles solares que siguen la trayectoria del sol durante el día, lo que genera hasta un 25 por ciento más de energía que con el uso desistemas de inclinación fija.

Gracias a sofisticados algoritmos de backtracking, el sistema evita el sombreado de los paneles a la vez que aumenta la producción de energía. Además, un sistema de red inteligente permitirá al parque solar y a la central hidráulica cercana de Naturener compartir una conexión de red de suministro.

Sobre los seguidores, SunPower montará los paneles solares Serengeti de eficiencia estándar de la empresa, que ofrecen las mismas especificaciones de alta calidad, producción de energía fiable y garantía de 25 años que los paneles de alta eficiencia de SunPower.

La construcción del parque comenzará este mes y, con este proyecto, se espera crear más de 150 puestos de trabajo.

"Naturener es una empresa líder en el desarrollo de energías renovables y la extensa colaboración que SunPower mantiene con ella es un claro testimonio de nuestra capacidad de proporcionar regularmente centrales de máxima calidad de manera rápida y rentable", afirma el vicepresidente de SunPower, Gian Maria Ferrero.

"Con 225 megavatios instalados en parques solares de Europa, SunPower cuenta con la experiencia y la tecnología para garantizar que los inversores obtengan el mayor beneficio de sus activos solares".

SunPower cuenta con más de 550 megavatios en sistemas solares instalados o bajo contrato. En previas colaboraciones con Naturener, SunPower diseñó y construyó parques solares en las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura que suman un total de 29 megavatios.

SunPower Corp. (Nasdaq: SPWRA, SPWRB), que celebra hoy su 25 aniversario, diseña, fabrica y proporciona la tecnología solar más eficiente del mercado. Clientes particulares, empresasprivadas y de servicio público así como entidades gubernamentales confían en la experiencia y los resultados de esta empresa para maximizar el rendimiento de sus inversiones. Con sus oficinas centrales en San José (California, Estados Unidos), SunPower cuenta con sedes en Norteamérica, Europa, Australia y Asia.

El Grupo Naturener es especialista en la generación de energías renovables. Dispone de activos hidroeléctricos, solares fotovoltaicos y de energía eólica en España y en Norteamérica a través de sus filiales NATURENER USA y NATURENER CANADA. La empresa tiene su sede en Madrid y cuenta con oficinas en San Francisco (California, Estados Unidos) y Calgary (Alberta, Canadá).

www.sunpowercorp.com.