Bergé distribuirá los vehículos eléctricos de BYD

El grupo Bergé distribuirá en el mercado español cuatro marcas chinas de automóviles: BYD, Chery, MG y Geely. Bergé también distribuye los coches eléctricos de Tata.

El consejero delegado de Bergé Automoción, Jorge Navea, recordó que BYD ya ha comenzado a entregar los primeros coches eléctricos en España, mientras que para el próximo año Bergé ha realizado mil pedidos.

BYD es también el mayor fabricante de baterías de litio, lo que ha supuesto una ventaja estratégica para entrar en el mercado del vehículo eléctrico.

Por su parte, MG llegará al mercado español en 2011, previsiblemente en el tercer trimestre del año, y posteriormente el grupo traerá las marcas Geely (compradora de Volvo) y Chery, que también fabrica automóviles eléctricos y tiene un acuerdo con Better Place.

Por su parte, el consejero delegado del grupo Bergé & Cia, Fernando D’Ornellas, subrayó que China pasa a ser "un tema muy importante para la estrategia del grupo", y añadió que "Latinoamérica ya lo es". "En los ochenta trajimos a los japoneses, en los noventa a los coreanos y ahora a los chinos", declaró.

Jorge Navea avanzó que Bergé tiene previsto desembarcar en el mercado automovilístico de Colombia este mismo año, y se plantea la entrada en Brasil, si bien en este caso el plazo será algo superior.

De esta forma, Bergé consolida su apuesta por el mercado Latinoamericano tras los buenos resultados obtenidos en países como Perú, donde la empresa prevé comercializar este año en torno a 14.000 vehículos, 12.000 de ellos correspondientes a la firma Kia.

Estas previsiones se enmarcan en la estrategia de internacionalización del grupo Bergé que, según los datos facilitados por Navea, espera alcanzar este año unas ventas de 60.000 vehículos en los países en los que opera, de las que 45.000 corresponderán a Latinoamérica.

Bergé, que ha abandonado recientemente la distribución de Isuzu en España, prevé asimismo afianzar sus relaciones con Fiat, marca que el grupo distribuye en Portugal entre otros países.

www.bergeycia.es