Acciona ficha como consejera a la esposa de Nick Clegg

Miriam González Durantez es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, Master del Colegio de Europa y Senior Associate Member, St. Anthony´s College de la Universidad de Oxford. Dirige en la actualidad el departamento de Comercio Internacional y Unión Europea de DLA Piper en Londres y ha sido asesora del Foreign and Commonwealth Office sobre Oriente Medio y la Unión Europea, así como miembro del Gabinete de los Comisarios de Relaciones Exteriores de la Unión entre 1999 y 2004. Miriam González Durantez es, a su vez, Vice-Presidente de Canning House en Londres.

La incorporación propuesta de Miriam González Durantez subraya, una vez más, la decidida vocación internacional del Grupo Acciona, cuyas áreas operativas, principalmente en sectores regulados, así como la permanente colaboración de sus divisiones con las distintas instituciones internacionales, requieren el mayor grado posible de especialización y experiencia. En este sentido, los doce años de actividad en la Comisión Europea de Miriam González Durantez, y su experiencia en Comercio Internacional, en Europa y Oriente Medio, y en Sectores Regulados como abogado-socia de DLA Piper constituyen una gran aportación al proceso de internacionalización de Acciona.

Por otro lado, el permanente compromiso de Accioba con el buen gobierno corporativo se ve reforzado de manera significativa con esta propuesta de nombramiento ya que se ampliaría el número de consejeros independientes al 61% y se elevaría al 23% el número de consejeras, cumpliendo la Recomendación 14 del Código Unificado de Buen Gobierno sobre diversidad de género.

Acciona es una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno.

Acciona Energía es una compañía líder en el mundo en energías renovables con presencia destacada en siete tecnologías limpias. Ha instalado 7.702 MW eólicos en 14 países, de los que 6.230 MW lo son en propiedad, y fabrica aerogeneradores de tecnología propia. Cuenta con dos dentrales de energía solar termoeléctrica o termosolar, destacadas centrales de energía solar fotovoltaica, 79 instalaciones hidroeléctricas, tres plantas de biomasa, dos de biodiésel y una de bioetanol. La compañía es asimismo proveedora global de servicios para clientes interesados en el desarrollo, construcción y operación de proyectos en energías renovables.

La capacidad eólica instalada asciende a 6.230 MW, un 35,7 % más que al primer trimestre del ejercicio anterior, mientras el total es de 7.437 MW, un 51,9 % más. En marzo, se adjudicó el desarrollo de 306 MW eólicos en México. Acciona fabrica aerogeneradores en España y Estados Unidos, y es líder en el sector eólico.

www.acciona.es