40 puntos de recarga en Palencia y Valladolid para vehículos eléctricos

De estas estaciones de recarga, diez estarán en Palencia y treinta en Valladolid. El convenio forma parte del Plan Movele para fomentar la movilidad eléctrica e incluye también la adquisición de equipos y vehículos eléctricos, realizar una campaña de promoción del uso de del vehículo eléctrico y captar a empresas interesadas en adherirse al proyecto.

La Junta de Gobierno municipal celebrada en el Ayuntamiento de Valladolid, aprobó la propuesta del convenio de colaboración para la ejecución del proyecto piloto de implantación de bases de recarga para coches eléctricos. La aportación inicial del Ayuntamiento de Valladolid será de 56.250 euros.

La red de recarga de automóviles eléctricos, según fuentes del Consistorio vallisoletano, estará constituida al menos por cuarenta puntos de recarga distribuidos, en principio, a razón de diez estaciones en el término municipal de Palencia y 30 en el de Valladolid, "sin perjuicio de la asociación de otros puntos de recarga al proyecto demostrativo y promocional".

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Este convenio, que se engloba en la actuación denominada Plan Movele de colaboración entre el IDAE y la Junta de Castilla y León, tiene por objeto definir el marco de colaboración entre las entidades firmantes para el proyecto de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, concebido como experiencia demostrativa y promocional de la movilidad eléctrica.

Las principales actuaciones se centrarán en redactar el proyecto de red de carga, adquirir los equipos y los vehículos, explotar la propia red, realizar una campaña de promoción del uso del coche eléctrico y captar a empresas interesadas en adherirse al proyecto.

www.ava.es/inicio.php