La Junta e Iberdrola firmarán un acuerdo para la implantación del vehículo eléctrico

El próximo 11 de junio la implantación del automóvil eléctrico recibirá otro impulso en España, que se une a multitud de iniciativas locales de todo tipo.

El 11 de junio la Junta de Castilla y León y la compañía Iberdrola firmarán un acuerdo para establecer un cauce de colaboración para la coordinación y puesta en marcha de acciones dirigidas a promover los vehículos eléctricos.

Esta firma se producirá en el marco de una reunión de Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Iberdrola es uno de las mayores empresas eólicas del mundo.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Ese mismo día Sánchez Galán visitará también las factorías de Renault, donde en unos meses se empezará a producir un coche eléctrico.

El presidente de los grupos automovilísticos Nissan y Renault, Carlos Ghosn, señaló que la marca japonesa comercializará un coche eléctrico desde 2010 en Estados Unidos, mientras que Renault lo hará en Francia como muy tarde en 2012, dentro de su apuesta por esta tecnología.

La alianza Renault-Nissan dedica 200 millones de euros anuales en ingeniería avanzada a la tecnología del vehículo eléctrico porque es la apuesta que ha hecho "antes de la pila de combustible, ya que la tecnología de las baterías de litio evoluciona muy rápido", destacó Ghosn.

www.iberdrola.es