Ford se une a Coulomb Technologies para la recarga de sus vehículos eléctricos

El fabricante automóviles Ford está trabajando con la empresa Coulomb Technologies para ofrecer puntos de recarga gratuitos para hogares a los primeros usuarios de automóviles eléctricos de Ford en Estados Unidos, bajo el Programa Ford Blue Oval ChargePoint, informó la empresa.

Esta iniciativa forma parte del proyecto, dotado con un presupuesto de 37 millones de dólares (30,5 millones de euros al cambio actual), de Coulomb Technologies orientado a introducir puntos de recarga para coches eléctricos en el territorio estadounidense.

Esta inversión cuenta con el apoyo y la financiación de la Ley Americana de Recuperación y Reinversión a través de la Iniciativa de Electrificación del Transporte, administrada por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

De esta forma, Coulomb Technologies comenzará la instalación de cerca de 5.000 puntos de recarga públicos y en hogares en ciudades de Texas, Michigan, California, Florida, así como en Washington, además de en las ciudades de Nueva York y Washington DC.

Ford colaborará con esta empresa en el suministro de forma gratuita de estos 5.000 puntos de recarga a los usuarios de los primeros automóviles eléctricos en el país. Así, los residentes en unos mercados determinados que adquieran un coche eléctrico Ford Transit Connect Eléctrico podrían recibir de forma gratuita un punto de recarga particular.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

La vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford, Sue Cischke, explicó que estos programas ayudarán a poner en marcha la infraestructura necesaria para hacer al vehículo eléctrico más viable para los clientes estadounidenses.

Ford ha elegido su planta valenciana de Almussafes para fabricar sus primeros modelos híbrido e híbrido enchufable destinados al mercado europeo, lo que requerirá una inversión de 27 millones de euros. La planta exportará vehículos eléctricos a Estados Unidos.

La fabricación de estos dos modelos forman parte de la estrategia de Ford de apoyo al vehículo eléctrico, que supone una inversión de más de 1.000 millones de dólares. Ford tiene previsto lanzar en Europa cinco versiones de vehículos eléctricos e híbridos antes de 2013.

www.evwind.es/noticias.php