Solaria suministrará a la italiana Elpo 7,5 MWp de energía solar fotovoltaica

Solaria Energía y Medio Ambiente, primera empresa española en cotizar en bolsa, ha cerrado un contrato de suministro de módulos con la empresa Elpo Gmbh, por el cual se suministrarán 7,5 MWp durante los próximos meses para la construcción de cinco instalaciones solares sobre cubierta en Padua en la región del Veneto.

Dada la naturaleza del proyecto es crucial el conocimiento técnico y la capacidad para cumplir de forma estricta los plazos establecidos, ya que es necesario sustituir el amianto de las cubiertas de varias granjas por tejados PV completamente integrados, mientras las granjas siguen funcionando. Los plazos de ejecución del trabajo prevén la sustitución e instalación del techo en 42 días y completar la instalación de los 7,5 MWp en aproximadamente 4 meses.

Mediante este acuerdo Solaria refuerza su posicionamiento en Italia donde, tras abrir oficinas en 2009, cuenta ya con contratos por más de 40 MW.

Los próximos pasos de la compañía en Italia se enmarcan dentro de las prioridades estratégicas de la compañía para 2011 en este mercado, e incluyen el posicionamiento de la marca, el refuerzo de las alianzas a largo plazo con distribuidores, la firma de acuerdos marco para el desarrollo y construcción de proyectos de energía solar fotovoltaica, la generación de energía y el desarrollo de las actividades de operación y mantenimiento.

Solaria Energía y Medio Ambiente está siguiendo una fuerte estrategia de internacionalización que en los últimos meses ha conllevado a la apertura de oficinas en Alemania, Francia e Italia y a la firma de acuerdos estratégicos en otros mercados clave como Brasil. Esta ambiciosa expansión de Solaria se ha llevado a cabo realizando fuertes inversiones en I+D+i, además de dotar todas sus instalaciones con maquinaria industrial de última generación.

En palabras del presidente de Solaria, Enrique Diaz-Tejeiro “esta operación con Elpo resulta altamente satisfactoria para ambas partes y refuerza nuestra apuesta de expansión internacional. Gracias a la comprensión del sector de las energías renovables que tenemos, podemos ofrecer soluciones de valor añadido real en mercados energéticos tan importantes como el italiano o el alemán”.

Elpo, compañía de instalaciones eléctricas que cuenta con más de 130 empleados y fundada en 1948, inició su actividad en el área fotovoltaica en 2002 como integrador de sistemas e invirtiendo directamente en PV como propietario con más de 3 MWp. En 2010 Elpo espera instalar más de 17 MWp en Italia.

Solaria Energía y Medio Ambiente diseña, fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar. Su rápida expansión e innovación tecnológica la han situado en pocos años como una de las empresas líderes del sector de las energías renovables.

La privilegiada situación de Solaria en el mercado es un reflejo de la búsqueda continuada por la innovación, materializada a través de una organización dinámica, una sólida estructura financiera y una eficiente red de distribución, marketing y ventas.

Solaria alcanzó unas ventas de 91.4 millones de euros en el 2009, mientras que el EBITDA de la compañía se fijó en 12.5 millones de euros.

www.solariaenergia.com