China subvencionará la compra de vehículos eléctricos en cinco ciudades

Las subvenciones irán destinadas a los fabricantes de vehículos eléctricos, pero no a los consumidores finales. Según el programa, dado a conocer el martes, se ofrecerá una subvención de hasta 60.000 yuanes (8.784 dólares) por unidad a los compradores de coches eléctricos en las ciudades de Shanghai, Changchun, Shenzhen, Hangzhou y Hefei.

Mientras tanto, los compradores de automóviles eléctricos híbridos recibirán una subvención de hasta 50.000 yuanes por unidad. BYD, fabricante de baterías de litio, es uno de los mayores fabricantes de automóviles eléctricos.

China se ha convertido en el mercado más grande de coches del mundo. La producción y la venta de los fabricantes de automóviles chinos registraron crecimientos interanuales en el pasado mes de mayo, si bien una disminución con respecto al mes anterior debido a la fluctuación periódica, dijo el Centro de Tecnología e Investigación Automovilística de China (CTIAC).

De acuerdo con el director del CTIAC, Zhao Hang, los fabricantes chinos produjeron 7,18 millones de unidades entre enero y mayo de 2010, lo que supone un aumento del 52,18 por ciento anual, mientras que en el mismo periodo, se vendieron 6,05 millones de unidades, un incremento del 34,07 por ciento en comparación con la cifra registrada en los primeros cinco meses de 2009.

El CTIAC predijo grandes ventas para los productores chinos de automóviles en junio considerando el fuerte consumo y la intensificación de las campañas de marketing.

Fuente: Xinhua, english.peopledaily.com.cn/

www.evwind.es/noticias.php