La coreana Wind Corporation construirá en Matamoros (México) una fábrica de aerogeneradores

Con una inversión de 60 millones de dólares, la empresa coreana Wind Corporation iniciará la construcción de una fábrica para la fabricación de torres y componentes de aerogeneradores eólicos en Matamoros, Tamaulipas.

La empresa de origen coreano C.S. Wind Corporation colocó la primera piedra de lo que será su planta de manufactura de de equipos y componentes para la generación de energía eólica, en el parque industrial de Matamoros, Tamaulipas.

La compañía detalló que invertirá 60 millones de dólares en dos fases, la primera de ellas inicia con esta planta y representa 44 millones de dólares en el periodo 2010-2011 y 16 millones de dólares que serán aplicados en el periodo 2012-2014.

De acuerdo con la información de ProMéxico, la producción de la empresa se destinará en su totalidad a la exportación, principalmente para abastecer el mercado eólico de Estados Unidos.

“Con la nueva fábrica de fabricación de torres y componentes de aerogeneradores eólicos, la compañía C.S Wind Corporation generará 700 empleos directos en el periodo 2010-2014. Se trata principalmente de ingenieros y técnicos especializados en soldadura de alta tecnología”, detalló ProMéxico.

CS Wind Corporation (antes Choong San Corporation) ha construido más de 2.000 torrres para aerogeneradores desde 2004. 

La empresa CS Wind Corporation consideró que México ofrece ventajas competitivas por su posición geográfica que permite llegar al centro, sur y norte de los Estados Unidos, a Europa y los mercados eólicos de América del Sur.

www.cswindcorp.com/eng/company/01_overview.asp

www.promexico.gob.mx/#