Ingeteam impulsa su presencia internacional en la feria eólica WindPower 2010

Ingeteam ha presentado en WindPower 2010, la feria más importante del mundo en materia de energía eólica que se ha celebrado en Dallas entre el 23 y el 26 de mayo, su gama completa de modelos desarrollados para equipamiento eléctrico para aerogeneradores.

Ingeteam, compañía española especializada en equipamientos de ingeniería avanzada para energías renovables, ha contado con un stand propio durante la feria con el fin de potenciar las relaciones institucionales y comerciales de la compañía a nivel internacional.

El stand de la compañía ha recibido una afluencia masiva de visitas entre las que cabe destacar la de Pedro Marín, Secretario de Estado de Energía, entre otros.

Asimismo y con el objetivo de dar a conocer la presencia y compromiso de la compañía en el mercado americano, Ingeteam celebró un acto de presentación del nuevo centro productivo que la compañía está construyendo en Milwaukee, y que estará operativo a principios de 2010, que contó con la asistencia de más de 40 personalidades entre las que cabe destacar la presencia de Begoña Urien, directora general de Empresa e Innovación de Navarra, y Carlos Villar del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Durante el acto de presentación Mr.Rocky Marcoux, Commissioner de la ciudad de Milwaukee, destacó la apuesta decidida de la ciudad por la implantación de Ingeteam y cómo este proyecto se encuadra dentro del modelo de desarrollo sostenible y generación de empleo y riqueza que la ciudad persigue.

Por otra parte, Eduardo Giménez, director de marketing corporativo de Ingeteam, aseguró en su discurso que la compañía está convencida de que “el mercado norteamericano supone una oportunidad estratégica por las amplias espectativas de crecimiento que tiene la energía eólica en él”. Asimismo aseguró que “disponer de una nueva instalación en el país como el centro de Milwaukee nos permitirá mejorar el servicio a los clientes que ya cuentan con equipamientos de Ingeteam en sus parques eólicos, así como ampliar negocio y conseguir otros nuevos”.

Por otra parte, durante el primer día de la feria tuvo lugar una conferencia bajo el título “Principales Componentes en la Cadena de Suministro de Energía Eólica” en la que participaron David Solé, responsable de I+D de Ingeteam en el área eólica, y Adolfo Rebollo, responsable de I+D de Indar Electric, compañía perteneciente a Ingeteam. En ella se abordaron temas fundamentales para el desarrollo de la industria en EE.UU como el coste de los materiales, que es más elevado que en otros lugares; las soluciones futuras para aplicaciones multimegawatio o la conexión a la red y otros retos tecnológicos.

Durante la celebración de la mesa redonda posterior, las empresas participantes, entre las que se encontraban ABB, Pacific Crest, CG Automation, American Superconductors o Southwire, coincidieron en la importancia de la implantación de las empresas en los EE.UU para dar respuesta local a las necesidades de las compañías americanas.

Ingeteam actualmente tiene entre el 12 y el 15% del mercado global de componentes para el sector eólico, y tiene previsto ampliar dicha cuota gracias a iniciativas de expansión internacional como la ya anunciada construcción de su centro productivo en Milwaukee (Wisconsin). La nueva instalación, supone una inversión de más de 12 millones de euros y dará empleo a 275 personas.

Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica que trabaja en los sectores de la energía, industria, naval y tracción ferroviaria, con las marcas Ingeteam, Indar y Pine.

Está formado por 28 empresas repartidas en 4 continentes (Asia, Europa y Norte y Sur América) en las que trabajan más de 3.500 personas. La estructuración de toda su actividad sobre la base de la I+D+i ha permitido a la compañía ofrecer productos de alto valor para sus clientes y resolver con éxito sus necesidades específicas. En 2009 Ingeteam dedicó a I+D+i más de un 3 % de su facturación total.

www.ingeteam.com