El Ministerio confirma la noticia que anunció REVE: Vigo es candidata a una fábrica de baterías de litio

Así lo confirmó en declaraciones a los medios antes de su participación en la Jornada de Observatorio Industrial del Metal que se celebra en Vigo, en las que evitó dar más detalles.

"Sólo les puedo añadir que tanto el Gobierno central como el de la Xunta están trabajando coordinadamente para lograrlo, si es posible", apuntó.

Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de que PSA Peugeot Citroën designe Vigo para producir el coche eléctrico, explicó que la ciudad es "candidata a un vehículo eléctrico y a otros no eléctricos también" y explicó que la decisión sobre el vehículo eléctrico se sabrá cuando la empresa decida.

Mitsubishi necesita empezar a fabricar baterías para los coches eléctricos en 2012. Mitsubishi está analizando posibles localizaciones, como Puertollano (Ciudad Real),  Vigo y una localidad en Austria, entre otras localizaciones.

La posible ubicación de la planta de Mitsubishi de baterías para vehículos eléctricos, que sería la mayor de Europa, situaría a Vigo en la vanguardia de este segmento de la automoción.

La Consellería de Industria guarda absoluto silencio, al igual que Ceaga y el Ministerio de Industria, como es normal una negociación, pero no el alcalde de Vigo, que fue quién rompió el silencio.

Recientemente, Mitsubishi Motors en colaboración con GS Yuasa Corporación anunció su intención de instalar una unidad de producción de células de iones de litio en Europa.

Uno de los motivos de Mitsubishi para instalarse en Vigo es que dentro de dos años la factoría del Grupo PSA Peugeot-Citroën tiene previsto el lanzamiento de un automóvil eléctrico.

Mitsubishi estima que en 2020 el mercado de baterías de iones de litio que se utilizarán en vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables superará los 18.000 millones de euros, y ese es el negocio al que quiere acceder desde un posible centro de producción en Galicia.

Mitsubishi Motors planea lanzar otro vehículo eléctrico para 2012 por menos de 3 millones de yenes (22.439 euros), un precio inferior al del i-MiEV que el fabricante ya empezó a vender.

Mitsubishi planea desarrollar un coche eléctrico de bajo coste basado en la tecnología del i-MiEV pero con una batería más pequeña, de entre 140 y 150 kilogramos, en lugar de la de 230 kilogramos que lleva su nuevo automóvil eléctrico.

www.mitsubishi-motors.es/home.aspx

www.evwind.com/noticias.php