Pekín tendrá estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos, en los que China es líder mundial, ya circulan por las calles de Pekín y podrán recargar sus baterías en una electrolinera en Hang Tianqiao, en el oeste de laciudad, anunció la Compañía de Electricidad de Pekín.

La inauguración de esta estación para recarga de coches eléctricos forma parte de un plan de la Red de Electricidad Estatal, cuyo objetivo es la construcción de este electrolineras en las ciudades de Pekín, Shanghai, Tianjn y Xian.

Por las calles de Pekín ya circulan 50 autobuses eléctricos y para finales de año habrá otros 250, mientras se calcula que 500 taxis eléctricos fabricados por BYD funcionarán en diciembre.

Los 40 taxis eléctricos salieron al mercado por 273.148 yuanes (32.426 euros), a través de la compañía Pengcheng Electric Taxi Co., Ltd, una empresa conjunta de BYD y SBG.

BYD planea que para finales del próximo junio circulen por las carreteras de Shenzhen un centenar de vehículos eléctricos E6, así como empezar a vender estos taxis eléctricos a Estados Unidos a finales de año y a Europa en febrero de 2011.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Desde el pasado 17 de mayo, China ya cuenta con taxis eléctricos en la ciudad de Shenzhen en Cantón.

Las bicicletas eléctricas gozan de una presencia cada vez mayor en las calles de China ya que en la actualidad existen más de 140 millones de bicicletas eléctricas y el país fabricó más de 23 millones en 2009.

China espera producir para 2012 medio millónde vehículos eléctricos, y competir así con los países más desarrollados. China instaló sólo 2009 un total de 13.750 megavatios eólicos, más de un tercio (el 36%) del total mundial el año pasado, y tendrá 70.353 MW en 2012.

Las empresas chinas Sinovel, Goldwind y Dongfang están entre el reducido grupo de las grandes empresas mundiales fabricantes de aerogeneradores.

www.byd.com/