NH hoteles instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos

 La cadena española es la primera que instala estos dispositivos en sus instalaciones. España, Alemania, Austria, Italia y Holanda, las primeras naciones donde el grupo hotelero instala sus aparcamientos para coches eléctricos.

NH Hoteles implanta hasta 42 puntos de recarga con el sistema SICVE, capaz de gestionar el proceso en tiempo real, identificar al vehículo eléctrico y a su propietario, contabilizar las emisiones y avisar por móvil cuando la recarga se ha completado. NH Hoteles proporcionará este servicio a sus clientes de manera totalmente gratuita.

Tres ciudades españolas, dos alemanas, tres poblaciones austriacas, dos holandesas y hasta 10 núcleos urbanos italianos serán el destino de los primeros puntos de la red de recarga para vehículos eléctricos que NH Hoteles está implantando en los aparcamientos de sus establecimientos europeos. La cadena se convierte, así, en el primer grupo hotelero que ofrece estos dispositivos en sus instalaciones.

En coherencia con su ambicioso Plan Medioambiental (que prevé reducir un 20% la emisión de CO2, el consumo energético y el uso de agua en 2012), NH Hoteles quiere seguir siendo pionera en la introducción de medidas que potencien la eficiencia energética, fomentar la utilización de energías limpias y, así, promocionar el uso de vehículos de automoción más respetuosos con el medioambiente.

31 establecimientos de toda Europa serán los primeros en acoger estos puntos de recarga inteligentes que incorporan el sistema SICVE, capaz de gestionar el proceso de carga en tiempo real, identificar al coche eléctrico y a su propietario, contabilizar las emisiones de CO2 o avisar por un sms al móvil del conductor cuando la recarga se ha completado. En total, NH Hoteles pondrá en funcionamiento no menos de 43 puntos.

En España serán cuatro las ciudades en las que se implemente este servicio. Madrid (NH Sanvy y NH Eurobuilding), con 4 puntos de recarga, Barcelona (en NH Constanza, NH Podium, NH Calderón y NH Numancia) con otros seis, Sevilla, con un dispositivo para coches eléctricos y motos en NH Central Convenciones, y Pamplona, que en breve contará también con este sistema.

Austria, con cuatro puntos de recarga en NH Viena Airport y uno en NH Salzburg City, es el segundo país más prolijo en número de dispositivos ya en activo para la cadena. Mientras que Alemania, con puntos de recarga tanto en la capital, Berlín (NH Berlin Mitte), como en Nuremberg (NH Nuremberg City y NH Fürth Nuremberg), le sigue de cerca.

El mayor despliegue previsto para los próximos meses se planea, sin embargo, en Italia, donde 10 ciudades (Venecia, Milán, Roma, Turín, Génova, Pisa, Bolonia, Vicenza, Padua y Bérgamo) albergarán nuevos aparcamientos eléctricos. éstos se implementarán, además, en establecimientos con distintas tipologías, desde hoteles de diseño como Nhow Milan o NH Milano Fiera, diseñado por Dominique Perrault, hasta elegantes establecimientos más vacacionales como el romano NH Giustiniano, hoteles “de aeropuerto” como NH Orio al Serio, en Bérgamo, o NH Genova Airport o establecimientos de la categoría Exprés, como NH Bologna Villanova.

Los nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos instalados por NH Hoteles disponen de un sistema de alertas que avisa a la recepción del hotel o al propio cliente (a su teléfono móvil o a su dirección del correo electrónico) cuando el vehículo se encuentra completamente cargado o de posibles incidencias en caso de que hubiera algún tipo de fallo en el proceso de carga. Gestionan, además, el modo de cobro y poseen un sistema de emisión de facturas automático.

Gracias a su pionero sistema SICVE (Sistema Integral de Carga de Vehículos Eléctricos) los puntos de carga consiguen adquirir la cualidad de universal siendo así compatibles con todas las marcas y fabricantes de vehículos.

NH Hoteles proporcionará a sus clientes este servicio de forma gratuita. Los conductores de vehículos eléctricos serán los únicos, además, que podrán acceder a los aparcamientos de la cadena sin ningún coste.

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 394 hoteles con 58.982 habitaciones en 25 países de Europa, América y áfrica. NH Hoteles tiene en la actualidad 35 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 6.000 nuevas habitaciones.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube”, “Fast Good” y “Estado Puro”.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

www.nh-hoteles.es/